El proyecto se llevará a cabo a lo largo de una década

Beyoncé creará su propio canal de televisión

Beyoncé creará su propio canal de televisión
dudamel-beyonce.chris-martin-coldplay-bruno-mars
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Beyoncé tras los pasos de Oprah Winfrey. La cantante está pensando seguir los casos de Oprah y ha confiado la gestión de su propio canal a una de sus empresas. Parkwood Entertainment, fundada en el 2007. En otro artículo os contamos que Beyoncé logró lleno total  en su concierto de Barcelona, el único de su gira The Formation World Tour”. Hoy os avanzamos más detalles sobre alguno de su futuros proyectos.

Beyoncé creará su propio canal de televisión

Cantante, actriz, compositora,  productora musical y empresaria. Beyoncé es una mujer polifacética, ha lanzado ropa deportiva, perfumes y también ha sido modelo para distintas campañas de publicidad. Recientemente logró un premio de la moda en Estados Unidos. Lo que le faltaba a la cantante era tener ‘su propio canal de televisión’. El proyecto ya se está gestando, Beyoncé quiere ampliar su imperio y la televisión es un valor seguro.

Sobre los contenidos que tendría este canal de televisión. Parece que aunque es pronto estaría más bien orientado a temas divulgativos y culturales que a programas de ‘espectáculos’. Seguramente retrasmitiría conciertos de Beyoncé como los muchos que ha dado en su gira, y luego contenidos educativos por ejemplo documentales sobre la historia afroamericana.

A photo posted by Beyoncé (@beyonce) on

Esto es la teoría, porque ya sabemos, en la práctica un canal de televisión busca audiencia para poder asegurarse publicidad y que se traduzca en dinero. Los documentales no son los programas que más audiencia atraen, desgraciadamente hay programas tipo ‘reality’ que multiplican por 10 la audiencia de cualquier documental de la 2 o del Channel Discovery.

A video posted by Beyoncé (@beyonce) on

Así que seguramente habrá documentales, pero si Beyoncé se plantea este canal como un negocio, tendrá que dotar de contenido que ‘tenga tirón’ a los espectadores o su canal no tendrá éxito. En Estados Unidos hay televisión terrestre, por satélite y la de cable que es de pago. Hay cientos de canales de televisión y la competencia por la audiencia es mucha.

A photo posted by Beyoncé (@beyonce) on

Beyoncé apuesta por un proyecto a largo plazo

Tiene dinero, es inteligente y está bien aconsejada.  La cantante sabe que no es cuestión de triunfar en un año, sino de ‘hacerse un hueco’ y mantenerse así que el proyecto se irá desarrollando durante una década. Según el periódico The Sun, que recoge The Indian Express Beyoncé tiene intención de imitar a Oprah.

Did we have fun or what? #nextchapter sat 8pm

A photo posted by Oprah (@oprah) on

La empresa Parkwood Entertainment lo está haciendo muy bien. Desde que Beyoncé la creara se encarga de gestionar sus conciertos, películas y especiales para televisión.

Parkwood Entertaiment es quien respalda a la cantante cuando firma acuerdos de moda u otros negocios. La idea es crear su propia red de televisión como Oprah, Beyoncé quiere tener la libertad para llevar las ideas de sus amigos más creativos a la vida de cualquier persona.

On a Wednesday….again 💅🏾💅🏾

A photo posted by Your Milkshake (@theepitome82) on

Lo último en Deportes

Últimas noticias