Protesta de Greenpeace frente a la Cumbre del Clima: «Nuestros políticos están contaminados»

Ver vídeo

Nueva acción de los activistas de Greenpeace para pedir medidas urgentes contra el cambio climático. Esta vez han aprovechado que la Cumbre del Clima se está celebrando en Madrid para dar visibilidad a sus reivindicaciones. Así, la acción reivindicativa ha tenido lugar en el entorno del recinto ferial del IFEMA.

Una treintena de activistas ha escalado las torres de iluminación del parking para desplegar varias pancartas de unos 20 metros cuadrados con mensajes por el clima. En las pancartas se puede leer ‘El clima no es un negocio’ en español y ‘The Climate Politics are polluted’ en inglés (Nuestros políticos están contaminados).

Con esta acción, Greenpeace quiere pedir a los países que acuden a la Cumbre del Clima en Madrid más compromiso contra el cambio climático y un acuerdo global que sirva para reducir las emisiones contaminantes. La COP25 reúne desde hace dos semanas en la capital de España a representantes de casi 200 países del mundo que tratan de acordar nuevas medidas para la lucha contra la emergencia climática.

La ONG ha publicado además en su cuenta de Twitter varios fotos de la iniciativa y el mensaje «¡ACCIÓN! ¡ACCIÓN! ¡ACCIÓN! Ahora una treintena de activistas de Greenpeace han escalado las torres de iluminación del parking de IFEMA en Madrid, donde se apuran las últimas horas de negociación en la Cumbre del Clima».

En otro comentario, los activistas, también hacen alusión al «viento huracanado» que afecta a esta zona y que está complicando la colocación de los lemas:

Lo último en Economía

Últimas noticias