Cumbre del Clima en Madrid

El menú de los líderes mundiales en la Cumbre del Clima: mousse de plancton y encurtidos de flores

Los asistentes a la Cumbre del Clima en Madrid degustarán un selecto menú diseñado por los hermanos Roca, propietarios del célebre Celler de Can Roca, reconocido como el mejor restaurante del mundo

Cumbre del Clima
Los hermanos Roca.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Caldo liofilizado de trompetas de la muerte, mousse de plancton o habas de cacao. Son algunos de los manjares que podrán degustar los líderes participantes en la Cumbre del Clima, que se celebra desde este lunes en Madrid. Los encargados de su elaboración han sido los reconocidos hermanos Roca, que han elaborado una propuesta dirigida a remover conciencias.

“Viviendo, estamos destruyendo el planeta y a nosotros mismos. Sobretodo estamos alterando tanto el medio que lo que está en peligro son las condiciones ambientales que dan soporte a la especie humana. Al mismo tiempo, parece que el curso de la aventura humana sobre la Tierra también vive ahora un kairós, un enorme momento de transformación del que forman parte nuestras múltiples crisis, sobretodo las que afectan a la ecología planetaria, alimentaria, agraria y del cambio climático», dicen en su presentación.

Con el menú, añaden, se «abre el debate de las sombras de nuestra alimentación e intenta remover los espacios de silencio».

» Provocaremos con un menú que interpela, que es una herramienta conmovedora por definición, pero a la vez sabrosa, cuidadosa y tierna (…)”, dicen los propietarios de El Celler de Can Roca, restaurante reconocido en varias ocasiones como el mejor del mundo.

Ésta es la propuesta que degustarán  los asistentes a la Cumbre del Clima:

Caldo liofilizado de trompetas de la muerte, trufa, boletus edulis y garbanzos tostados. Agua vegetal transparente a 100º C vertida en el plato para convertirse en un caldo sucio, aunque sabroso.

Encurtidos de flores con romesco de nueces tiernas. Encurtidos de endivia, de flor de mora, flor de oxalis, de brotes de malva, jícama, caviar cítrico, hojas de morera, ajo de oso, hojas de alcaparra, tempé, garum, kimchi, miso, choucroute. Legumbres de España: Fesols de Santa Pau, Mongeta de Ganxet, Garbanzos de Fuentesaúco, Faba asturiana, Lentejas Tierra de Campos.

Gaia sangrante, carnosidad vegetal. Remolacha, sandía, pimiento rojo y cebolla roja.

Haba de Cacao. Crema de habas de cacao con mousse de chocolate e infusión de la cascarilla de cacao. Elaborado en el obrador de el Celler de Can Roca con habas de la comunidad indígena de los arhuacos en la zona de Sierra Nevada en Colombia. Bombón de tomate de Kaduna (Nigeria).

Todo ello regado con vinos como: Trepat del Jordiet 2018 Celler Rendé Masdeu D.O. Conca de Barberà. Caranyana 2012 Vi de Fum Arché Pagès DO. Empordà. Huaso de Sauzal chilena Renán Cancino 2015.

Además, se servirá Kombucha, una bebida fermentada que regenera la flora bacteriana y, para terminar, aguardiente de madroño, brandy de algarroba y aguardiente de corteza de cacao.

Lo último en Economía

Últimas noticias