Huertas (Mapfre): “América Latina se podría beneficiar más del seguro para proteger mejor a sus sociedades ante el cambio climático”

Huertas (Mapfre): “América Latina se podría beneficiar más del seguro para proteger mejor a sus sociedades ante el cambio climático”

Antonio Huertas inaugura el Insuresilience Global Partnership Forum, en el marco de la COP25 de Madrid. “América Latina se podría beneficiar más del seguro para proteger mejor a sus sociedades ante el cambio climático”, ha señalado. En América Latina, el volumen de daños catastróficos cubiertos por la actividad aseguradora es inferior al 20%. En el caso de inundaciones, los niveles de cobertura son aun menores, inferiores al 10%.

Esto significa que hay una gran brecha de protección en América Latina, que en algunos países es incluso cada vez mayor. Y esto, en palabras de Antonio Huertas, “es algo que debe abordarse; es crucial para los gobiernos de América Latina reconocer mejor el papel y los beneficios del seguro como una herramienta eficiente para proteger y compensar este tipo de riesgos catastróficos”.

Son algunas de las reflexiones que ha trasladado el presidente de MAPFRE durante su discurso de inauguración de la tercera edición del Insuresilience Global Partnership Forum, un evento anual que se celebra en Madrid con motivo de la cumber mundial del clima COP25 que se celebra en la capital de España.

Insuresilience Global Partnership es una iniciativa público-privada que se creó en 2017 bajo del auspicio del G-20 y con el objetivo de abordar el desarrollo de herramientas que ayuden a proporcionar cobertura de riesgo climático para personas vulnerables en países en desarrollo.

“Las coberturas de riesgo climático pueden ayudar a las personas afectadas por eventos extremos de la naturaleza a reducir su vulnerabilidad y administrar mejor sus recursos” ha explicado Huertas en su intervención. Porque “el cambio climático es real, y está teniendo un impacto creciente en la vida de las personas. La magnitud del desafío es tan grande que se necesita un enfoque combinado para afrontarlo: gobiernos nacionales y subnacionales, organizaciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil”.

Lo último en Economía

Últimas noticias