Un grupo de famosos lanza un vídeo con un «ultimátum» a la Cumbre del Clima por «la vida»

Ver vídeo
Diana Arias

La Cumbre del Clima se celebra en Madrid y de allí saldrán las medidas que marcarán las políticas por el medio ambiente de los próximos años en medio planeta. La plataforma ecologista Extinction Rebellion Spain ha lanzado un vídeo en sus redes sociales protagonizado por diferentes artistas para aprovechar la COP25 y lanzarles «un ultimátum».

Este es el comentario que acompaña el vídeo: «Comienza #COP25Madrid, tras décadas de acuerdos insuficientes y para colmo incumplidos. Nuestra vida depende de las decisiones que se tomen en los próximos días. Dicen que es #TiempoDeActuar y más les vale hacerlo. Esto es un ultimátum por la vida #UltimatumCOP25 #RebelForLife».

La campaña está protagonizada por Marta Hazas, Jon Kortajarena, Nico Romero, Ana Perrote (Hinds), Ivana Baquero, Fernando Guallar, Brisa Fenoy, Silvia Marty, Alfonso Bassave y Álvaro Monje.

El vídeo arranca recordando que «la COP25 es conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático en Madrid con 197 países invitados y solo 16 de estos países aparentan cumplir con los acuerdos de las cumbres anteriores por lo que es nuestra ultima oportunidad para salvar nuestro planeta».

Los activistas alertan de que «se acaba la vida», y es que «mas de la mitad de las especies animales que conocemos están en peligro de extinción total». Además «se acaba el tiempo» porque «los próximos 18 meses son críticos para tomar las medidas necesarias» y es que «en 2050 el 75% de España será un desierto».

Como final, lanza un mensaje positivo: «No todo está perdido». «Tenemos el conocimiento, tenemos los medios, solo necesitamos voluntad política. Nos revelamos para exigir que se diga la verdad, nos revelamos para reclamar acción inmediata, nos revelamos para que sea la ciudadanía quien impulse y supervise los cambios necesarios».

Con todo ello, los artistas junto a la plataforma Extinction Rebellion Spain lanzan un «ultimátum por la vida, un ultimátum por nuestras vidas».

Lo último en Economía

Últimas noticias