La activista Greta Thunberg deja la Marcha por el Clima de Madrid por «seguridad»

Ver vídeo
Greta Thunberg tiene que abandonar la Marcha por el Clima por motivos de seguridad

La joven activista sueca Greta Thunberg ha tenido que abandonar la manifestación por el Clima que se celebra en Madrid por una cuestión de seguridad, según ha confirmado la adolescente antes de subirse a un vehículo eléctrico. «Tenía muchas ganas de estar en la marcha, pero es una cuestión de seguridad», ha lamentado Thunberg antes de subirse al coche.

Además, fuentes de Juventud por el Clima han confirmado a Europa Press que la joven acudirá directamente a Nuevos Ministerios, donde se ha instalado un escenario desde el que Greta Thunberg hablará a los manifestantes.

La marcha es multitudinaria y aún no hay cifras certeras de asistencia. En el escenario, al final de la manifestación, está previsto, según Juventud por el Clima que la joven activista se dirija a los asistentes y se leerá un manifiesto en torno a las 20.30 horas.

A continuación y hasta las 23.00 horas aproximadamente los manifestantes podrán disfrutar de las actuaciones de Amaral, Macaco, el pianista francés Thomas Potiron, Canallas, Arte Muhé y Celia Bsoul, entre otros. Además, intervendrán el actor español Javier Bardem y la líder indígena brasileña Sonia Guajajara.

Miles de personas se han sumado a la Marcha por el Clima que este viernes recorrerá el centro de Madrid para exigir medidas ante la «crisis climática» coincidiendo con la Cumbre Social por el Clima (COP25) que acoge la ciudad desde el pasado lunes. «Sin planeta no hay futuro» es una de las consignas que se entonan en una manifestación en la que participará la activista sueca Greta Thunberg.

Los organizadores de la marcha han decidido dar protagonismo a los indígenas y participantes de Chile al ser el país organizador de la COP25, que se trasladó a Madrid por el conflicto social en el país sudamericano. Ellos, junto a colectivos procedentes del continente americano, forman el primer bloque de la manifestación que parte desde Atocha encabezada por una pancarta con el lema «El mundo despertó ante la emergencia climática».

Lo último en Economía

Últimas noticias