Tres hoteles donde reencontrarte y celebrar el Global Wellness Day

Tres hoteles donde reencontrarte y celebrar el Global Wellness Day
Foto: Biloba SPA
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Lo más difícil en las grandes ciudades es encontrar esos oasis ocultos que sólo conocen unos pocos afortunados y que nos trasladan a un estado mental y físico de relajación y bienestar. Con motivo del Global Wellness Day, te traemos 3 destinos exclusivos en los que desconectar y dedicarte exclusivamente a ti y al wellness.

VP Plaza España Design 5*, Madrid

En pleno centro de Madrid encontramos el VP Plaza España Design 5*, un hotel de 17 plantas con fabulosas vistas de la capital y en el que dejar que nos cuiden con su servicio de masajes y tratamientos faciales y corporales en su Biloba Spa.

VP Plaza España Design
Foto: VP Plaza España Design

El spa

Con motivo del Global Wellness Day que se celebrara este sábado, desde el hotel quieren concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestro cuerpo tanto a nivel físico como mental y para ello pone a disposición de los huéspedes y visitantes un oasis de relax en mitad del ajetreo de Madrid.

VP Plaza España Design
Foto: Biloba SPA
VP Plaza España Design
Foto: Biloba SPA

Entre los últimos tratamientos que se están haciendo encontramos el Citrus Vita Essence, un tratamiento a base de vitamina C, el mejor antídoto para revivir la piel tras el invierno que proporcionará toda la luminosidad que se puede haber perdido en estos meses. La vitamina C, presente en los productos de Natura Bissé, estimula la producción de colágeno y recupera la firmeza facial, a la vez que mejora la luminosidad e hidratación cutánea.

VP Plaza España Design
Foto: Biloba SPA

El tratamiento estrella y más demandado en el VPBiloba SPA es el masaje Signature con ingredientes de Natura Bissé. Los aceites de este tratamiento no contienen frutos de cáscara, con antioxidantes para una acción antiedad con más de un 90% de origen natural apto para veganos, y da como resultado una piel increíblemente nutrida, flexible, suave y luminosa.

VP Plaza España Design
Foto: Biloba SPA

El hotel

Uno de los principales elementos diferenciales de VP Plaza España Design 5* con referencia a otros hoteles de la cadena, es la importante apuesta que se ha realizado por el diseño en el establecimiento y que el visitante podrá percibir en la propia arquitectura del edificio, la estética del mobiliario, sus materiales y sus líneas cromáticas, los elementos decorativos o las obras de arte que salpican desde las zonas comunes hasta cada una de las habitaciones.

VP Plaza España Design
Foto: VP Plaza España Design
VP Plaza España Design
Foto: VP Plaza España Design

Arte

Cada rincón de VP Plaza España Design 5* respira arte despertando todos los sentidos. Obras de arte como esta de Helene Bergaz con la que ha dado su toque personal a las habitaciones. Una propuesta vanguardista de montajes fotográficos con meteoritos que puedes disfrutar en exclusiva alojándote en una de sus lujosas habitaciones y dando rienda suelta a tu asombro con su colección de arte.

Obra de arte
Foto: @helenebergaz

También podemos disfrutar de esta gran ‘cascada’. Una enorme escultura que sorprende a todos los visitantes. Esta emblemática obra queda a los pies de una piscina con fondo acristalado desde el que se puede ver la caída de 8 pisos de altura mientras te bañas. Jugando con lo imaginario, lo real y lo grandioso, el artista, Pere Gifre, da vida a creaciones únicas como esta.

Obra de arte
Foto: @peregifre

SO/ Sotogrande, Cádiz

En el extremo occidental de la Costa del Sol, haciendo honor a su nombre, donde campos de golf de categoría mundial descienden hacia el Mediterráneo, encontramos SO/ Sotogrande. Un lugar idílico donde disfrutar del Global Wellness Day.

Eventos especiales 

Por el Global Wellness Day ha organizado una jornada de puertas abiertas en SO/ Spa & Health Club con actividades que animan a los visitantes a poner el foco en encontrar ese balance en sus vidas, a vivir el día a día con consciencia y cuidando sus cuerpos.

So / Sotogrande
Foto: So / Sotogrande

SO/ Sotogrande celebrará dos masterclass por el Global Wellness Day:

  • El 11 de junio las 9:00h – Stress Detox Yoga. Una actividad centrada en la liberación del estrés y en la práctica de estiramientos.
So / Sotogrande
Foto: So / Sotogrande
  • El 11 de junio a las 10:30 am – Aqua Reboot. Un circuito de outdoor gym, gimnasia en el exterior perfecta para potenciar tu energía.
So / Sotogrande
Foto: So / Sotogrande

Tratamientos

  • Solo mimos: debido al ritmo ajetreado del día a día, SO/ Sotogrande propone una oferta de 5 noches o semana completa para desconectar y disfrutar de una estancia relajante. Durante estos días, las personas disfrutarán de experiencias como crioterapia (terapia de frío que expone el cuerpo a temperaturas extremadamente frías durante algunos minutos para estimular y ayudar a la circulación), una sesión de entrenamiento personal seguido de un masaje, Lift Me Up, perfecto para liberar tensiones y nudos.
So / Sotogrande
Foto: So / Sotogrande
  • Let’s detox: Esta oferta está hecha para llevar a cabo una ruta de relax elegida a la carta por sus participantes. Los clientes/visitantes se sienten libres de elegir según sus necesidades y con un sinfín de posibilidades tanto para cuerpo, facial o máquinas de tratamiento.
So / Sotogrande
Foto: So / Sotogrande

Royal Mansour, Marrakech

Por último, la tercera de nuestra opciones donde vivir el Global Wellness Day es el Royal Mansour, un oasis palaciego exquisitamente elaborado por más de 1.500 artesanos locales como una oda a la arquitectura y la artesanía tradicionales de Marruecos. Es un refugio privado y perfectamente tranquilo a pocos pasos de la Medina, con un patio al aire libre y casi cuatro hectáreas de exuberantes jardines.

Royal Mansour
Foto: Royal Mansour

Tratamientos en junio

Del 1 al 20 de junio, el hotel cuenta con Ana Mattos, una reconocida osteópata y naturópata, especializada en masajes deportivos, biomecánica y osteopatía craneal biodinámica. Visítala para beneficiarte de una serie de tratamientos aplicados con maestría y destinados a prevenir y aliviar las tensiones musculares y articulares, optimizar la salud musculoesquelética y abordar los desequilibrios estructurales y las disfunciones mecánicas del cuerpo.

Royal Mansour
Foto: Royal Mansour
Spa del Royal Mansour / Foto: Royal Mansour
Spa del Royal Mansour / Foto: Royal Mansour