Vuelve la Regata Copa del Rey, la gran cita del Mediterráneo

regata
Regata Copa del Rey / Foto: Regata Copa del Rey
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

La cuenta atrás ha comenzado para iniciar uno de los períodos más emocionantes del verano mallorquín. La Regata Copa del Rey 2021, que ha superado el centenar de inscritos de la 39ª edición de la Copa del Rey Mapfre, está de vuelta. Tras un año en blanco, la bahía de Palma volverá a llenarse con motivo de la gran cita del Mediterráneo.

regata
Copa del Rey / Foto: @copareymapfre

La disputa de la regata será en los días comprendidos entre el próximo 2 y 7 de agosto. Aunque esta cita realmente comenzará oficialmente el próximo sábado 31 de julio con dos jornadas dedicadas a la confirmación de inscripciones y registro de participante. Hasta el momento, la competición reúne 11 categorías en liza. Estas son: IRC, ORC 1, ORC 2, ORC 3, ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, ClubSwan 36, J70, la clase femenina Mallorca Sotheby’s Women’s Cup que navegará en J80 y los Maxis, que regresan a la cita mallorquina como invitados.

regata
Copa del Rey / Foto: @copareymapfre

Origen

La primera edición de esta ya tradicional competición tuvo lugar en el año 1982, en la que participaros unas 50 embarcaciones. 35 españolas y el resto extranjeras. Siendo así el primer campeonato que incorporó la clasificación para barcos IMS.

regata
La competición / Foto: @copareymapfre

Tradiciones

Como sabemos, la regata Copa del Rey es uno de los acontecimientos favoritos del rey Felipe VI. Su llegada al Club Náutico de Palma para visitar las instalaciones darán el pistoletazo de salida a las vacaciones de la familia real en Mallorca. Un hito que acostumbran a repetir cada año. Son varios los miembros de la Casa que participan compitiendo en distintas bases, ya que están ligados desde 1984 al club.

El rey Felipe VI comenzó a participar en la Copa del Rey cuando apenas tenía 16 años y compitió por última vez en 2019 a bordo del Aifos 500.

regata
La competición / Foto: Regata Copa del Rey

Un acontecimiento veraniego para disfrutar del ambiente de la isla, de la competición y del deporte a los pies del Mediterráneo.