Del cielo a la nieve, estaciones de esquí en las que aterrizar con tu avión privado

esquí estaciones
Foto: Private Fly
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Las ventajas de trasladarte en jet privado y aterrizar directamente en la estación de esquí va más allá de la comodidad. Es ahorrar tiempo y ser el primero en descender por el manto blanco. Ahora bien, no todas las estaciones ofrecen esta posibilidad. Hemos localizado algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa en las que puedes aterrizar con tu avión privado y, además, tienes la opción de que un coche te traslade a pie de pista. Es importante diferenciar esta experiencia con la del heliski, la cual propone esquiar fuera de pista y, por tanto, solo se puede acceder en helicóptero.

Estaciones esquí
Foto: Perfect Moments

Suiza

  • Gstaad

Es también una de las estaciones de esquí que cuenta con su propio aeropuerto para aquellos que deseen ir directamente del cielo a la nieve. Aquí encontrarás 220 Km de pistas para esquiar, llegando hasta los 3.00 metros en el Glacier 3000, el reino blanco de Les Diablerets. En esta zona hay cinco hoteles 5 estrellas, como el Gstaad Place y el Última Gstaad.

Estaciones esquí
Foto: Cordova.co @niinagigele
Estaciones de esquí avión
Ultima Gstaad. Foto: Utópica
  • Veysonnaz/Nendez

Es una de las estaciones de esquí de la conocida zona de Los 4 Valles y cuenta con un aeródromo para jets privados. Se trata del aeródromo de Sion, que hace años funcionaba como base para las Fuerzas Aéreas de Suiza.

Estaciones esquí
Foto: Pinterest

Aquí se encuentra la mítica pista negra Mont-Fort. En los días claros, hay unas vistas increíbles y se puede contemplar el Mont Balnc, Combins y el Matterhorn.

Estaciones esquí
Foto: Cordova.Co @jannid

Francia

  • Courchevel

Es uno de los destinos más exclusivos de los Alpes franceses para esquiar. El aeródromo se encuentra a 2.008 metros sobre el nivel del mar, tiene una pista de apenas 537 metros y solo permite el aterrizaje a aviones privados.

‘Jet’ privado
Foto: @jettlyprivatejets

La estación posee cuatro cotas urbanizadas, de 1.300 metros a 1.885 m. También cuenta con una oferta gastronómica de primer nivel con estrellas Michelin y hoteles como Cheval Blanc, donde descansar y reponer fuerzas para seguir esquiando al día siguiente.

Estaciones de esquí avión
Foto: Cheval Blanc
  • Méribel 

La estación de esquí, con más de 150 Km esquiables, se encuentra dentro de la estación Los 3 Valles y dispone un aeródromo, a 1.700 metros de altitud, con una pista de apenas 406 metros de largo. Esta estación ha sido olímpica y Le Kaila es el único hotel 5 estrellas de la zona.

Estaciones esquí
Foto: @cordova.Co
Estaciones esquí
Foto: Le Kaila

Austria

La estación de esquí de Zell am See cuenta con impresionantes localizaciones y la pista de aterrizaje se encuentra apenas a escasos metros. Además posee una de las mejores ofertas après ski de los Alpes y hoteles de renombre como el histórico Grand Hotel Zell am See, junto al lago.

jet privado
Foto: Avium Jets
Estaciones esquí
Foto: Grand Hotel Zell am See
Estaciones de esquí avión
Foto: Utópica