Libros de actividades para un verano de desconexión digital

Libros en verano
Foto: Unsplash
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Es el momento de hacer una desconexión digital. Unas horas al día sin mirar el móvil o cualquier otro dispositivo te permitirá relajarte de verdad. Para conseguirlo, busca un hobby que te guste y que te entretenga. Resolver enigmas, pasatiempos, manualidades, lettering… Las actividades que proponen algunos libros como los que te proponemos te ayudarán en tu propósito este verano. ¡Toma nota!

Libros para el verano
Foto: Unsplash

Estos 9 libros contienen actividades que no sirven para pasar el tiempo, sino para aprovecharlo de verdad. Para aprender disfrutando y disfrutando aprendiendo ya sea al aire libre o dentro de casa.

Libros en verano
Foto: Unsplash

‘La vuelta al mundo en 200 enigmas’

Editado por Librero, este libro contiene una colección de desafíos inspirados en la novela de Julio Verne, ‘La vuelta al mundo en 80 días’. El lector tendrá que agudizar su ingenio y sus habilidades de observación, así como de razonamiento, para resolver los enigmas. Incluye soluciones.

Libros para el verano
Foto: El Corte Inglés

‘Cuaderno actividades para mentes viajeras’

Se trata del primer cuaderno Lonely Planet para adultos con laberintos, sopas de letras, agudeza visual, sudokus… Más de 100 actividades ilustradas que te transportarán por todo el planeta. Su autora, Raquel Piñeiro, asegura que este cuaderno de actividades “es un homenaje a todos los viajes que hemos hecho y a los que todavía haremos”.

Libros para el verano
Foto: Lonely Planet

‘Enigmas: desafía tu mente con 25 historias de misterio’

Como si se tratara del Cluedo, tendrás que resolver un total de 25 casos de misterios. En algunos casos tendrás que aplicar la lógica y en otros deberás dejar volar la imaginación. Cual detective, tendrás que ir en busca de pistas y agudizar la mente. El libro perfecto para este verano para aquellos con espíritu Agatha Christie.

Libros para el verano
Foto: Zahorí Books

‘Pasatiempos para seriéfilos’

‘La casa de papel’, ‘Juego de tronos’, ‘Stranger Things’… Si te has visto todas las series más punteras de los últimos años, este es tu cuaderno de actividades. Contiene todo tipo de pasatiempos que pondrán a prueba tus conocimientos sobre estas producciones. Desde completar dibujos resolver laberintos o palabras cruzadas.

Libros para el verano
Foto: Planeta de Libros

‘Destroza este diario’

Con este libro en verano podrás plasmar todo tu potencial artístico. Su concepto al principio es desconcertante, ya que su autora Keri Smith pide al lector que agujeree sus páginas, añada fotos para dibujar encima, pinte con café, diseñe… Solo apto para personas que deseen dejar salir el niño interior.

Libros para el verano
Foto: Planeta de Libros

‘Un año creativo’

Pon una nota de color afrontando 52 proyectos de lettering, acuarela y art journal. Aprenderás nuevas técnicas y trucos gracias a la detallada guía de letras y trazos que incluye. También contiene plantillas tipográficas y diseños de acuarela floral. ¡Deja que ‘aflore’ tu vena artística! Los libros en verano tienen que tener algo más que una bonita historia.

Libros para el verano
Foto: Editorial MR

‘Mandalas’

¿Sabías que dibujar mandalas es bueno para la salud? Facilitan el equilibrio, aportan paz, ayudan a la concentración… Este libro te permitirá descubrir todos los beneficios de colorear mandalas y sus mensajes mindfulness. Contiene unos 300 diseños acompañados de frases inspiradoras.

Libros para el verano
Foto: Libros Cúpula

‘Quizpedia’

Libros en verano hay muchos, pero pocos como este de actividades que está pensado para los fans de Friends, ya que los pone a prueba con juegos de preguntas. Está organizado por temporadas y por personajes y hace un recorrido por todos los detalles de la mítica serie. Pasen los años que pasen, ‘Friends’ se mantiene en la cúspide de las series de culto.

Libros para el verano
Foto: Editorial MR

‘Escape map’

Un libro interactivo en el que se incluyen cuatro experiencias escape room para jugar cuando quieras y donde quieras. Es ideal para amenizar una velada.

Libros para el verano
Foto: Planeta de Libros