Guía cultural de Madrid: exposiciones, festivales y musicales

Guía cultural de Madrid: exposiciones, festivales y musicales
Foto: Naturaleza Encendida
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

¿Qué hacer esta semana en Madrid? La capital está llena de actividades culturales pero muchas veces no sabemos cuándo empiezan o dónde tienen lugar. Por eso, en COOL queremos que estés al tanto de todo lo que ocurre en la ciudad y a continuación pasamos a detallarte la guía cultural de Madrid. Exposiciones, festivales y musicales que puedes disfrutar esta semana.

Festival Internacional del Jazz

El Festival Internacional de Jazz de Madrid se celebra hasta el próximo 30 de noviembre. Conciertos, conferencias, debates y exposiciones llenarán la capital gracias a esta nueva edición. El Teatro Fernán Gómez, Centro Centro o Conde Duque son algunos de los escenarios donde se podrá disfrutar.

Trompeta de jazz
Foto: Pexels

Meninas Madrid Gallery

Desde principios de mes, los vecinos de Madrid podemos disfrutar de las Meninas de Velázquez por las calles de la ciudad. Una iniciativa que se celebra ya por cuarto año consecutivo y que incluye originales meninas de 1,80 metros de alto.

Meninas Madrid Gallery
Foto: Meninas Madrid Gallery

Retrospectiva de Steve McCurry: ICONS

En nuestra guía cultural de Madrid no podía faltar una de las retrospectivas más completas del famoso fotógrafo estadounidense Steve McCurry. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge esta muestra de más de 100 fotografías, entre las  que se incluye a la niña afgana Sharbat Gula, fotografiada en 1984.

Sharbat Gula
Foto: Steve McCurry

Parténope en el Teatro Real

Cuatro pretendientes para una mujer –uno de los cuales es, a su vez, una mujer travestida– constituye el punto de partida de una de las óperas más singulares entre las compuestas por Handel. Con Parténope, el compositor sajón ensayaba un registro dramático. Puedes disfrutar de la obra este martes 23.

Parténope en el Teatro Real
Foto: Teatro Real

Naturaleza encendida. Explorium

El Real Jardín Botánico abre sus puertas para sumergirte en una expedición marítima a través del océano, su flora y su fauna. Una experiencia que invita a descubrir la naturaleza e inmortalizar cada momento con fotografías.

Naturaleza Encendida
Foto: Naturaleza Encendida

Musical ‘El Rey León’

La mayor producción musical jamás presentada en España está de aniversario. El musical de ‘El Rey León’ cumple 10 años, en los que más de 100 millones de personas en todo el mundo han disfrutado de su espectáculo. Si aún no lo has visto el Teatro Lope de Vega te espera.

Musical 'El Rey León'
Foto: Musical ‘El Rey León’

WAH Madrid

Si lo que quieres es fiesta, en nuestra guía cultural de Madrid también la incluimos. Al más puro estilo de Las Vegas y Broadway, WAH Madrid, el espectáculo musical y gastronómico del que ya te hemos hablado, propone una experiencia inmersiva e interactiva en Ifema. Espectáculo, cena, diversión y un fin de fiesta épico se dan cita en este show del que todo el mundo habla.

Foto: WAH
Foto: WAH

Pintura italiana en el Thyssen

Una de las exposiciones que se pueden ver ya en el Thyssen es esta dedicada a la pintura italiana de los siglos XIV al XVIII. 10 pinturas de artistas como Taddeo Gaddi, Fra Angelico, Giambattista Piazzetta o Giacomo Ceruti, que se presentan en las salas de la colección permanente.

Giacomo Ceruti (llamado “Il Pittocchetto”)
Giacomo Ceruti