Así celebra Madrid la mágica y especial Noche de los Museos

Fachada del Palacio Real de noche
Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La Noche de los Museos es una de nuestras citas favoritas. Una noche mágica y especial donde celebramos la cultura desde el año 2005 por una iniciativa del Ministerio de Cultura de Francia. Cada vez son más los museos que suman… Y ya son 3.000. En España se ha celebrado en varias ciudades, pero ahora toca celebrarlo en Madrid. ¿Cómo? Te lo contamos. Esto es lo que no te puedes perder de la Noche de los Museos, además de todos los planes de los que podremos disfrutar a partir del 18 de mayo, Día de los Museos.

Una de las salas del Museo Sorolla
Foto: Museo Sorolla

Museo del Prado

En el Museo del Prado se abrirá la Galería Jónica desde las 20.30h hasta 00.30h, una de las zonas más importantes del museo, ya que se acaba de inaugurar. Desde las 21h hasta las 23h podremos disfrutar de un fantástico concierto de piano llamado Pinceladas sonoras. No puede tener mejor nombre. Uno de los planes más bellos del fin de semana.

Escultura de Goya en el Museo del Prado
Foto: Unplash
Fachada trasera del Museo del Prado
Foto: Unplash

Museo de Arte Contemporáneo de Madrid

No dejará de haber conciertos durante esa noche y uno de ellos será en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. La Banda del Ángel Caído tocará todo tipo de música, desde la más clásica al swing. Podremos disfrutar del mismo a las 20h. Uno de los planes de la noche del 21 de mayo.

Cuartel de Conde Duque
Foto: @jjilp05
Templo de Debod
Foto: Unplash

Museo del Traje

La Noche de los Museos nos apetece disfrutarla entre diseños de Fortuny, Pertegaz, Balenciaga… Y es que la noche del 21 de mayo el Museo del Traje abrirá hasta la medianoche, y podremos hacerlo sin pagar entrada. Una manera de disfrutar de algunos de nuestros mejores diseñadores y de ahondar en la historia del diseño de nuestro país.

Dibujos en el Museo del Traje
Foto: Museo del Traje
Fachada del Palacio de Cibeles de noche
Foto: Unplash

Museo Nacional de Antropología

Esa noche podremos saber aun más de la erupción del volcán de La Palma. La instalación sonora El rugido del volcán, creada por Carlos de Hita nos ayuda a volar al interior del volcán de Cumbre Vieja. Ruidos, voces… Será como vivirlo desde dentro. Una de las exposiciones más especiales de la temporada, aunque nos haga revivir uno de los capítulos más oscuros de la isla canaria.

Fachada del Museo Nacional de Antropología
Uno de los museos de la Noche de los Museos Foto: @ museo_nacional_antropologia
Museo Reina Sofía
Foto: Unplash