La camisa blanca, el básico que debes tener en tu armario

Marta Carriedo./Foto: @martacarriedo
Marta Carriedo./Foto: @martacarriedo

Hay una prenda que sobrevive más allá de tendencias, modas y desfiles. Es la camisa blanca, el básico que todos tenemos en el armario y que cada año se posiciona como el must que va bien con todo. Conocemos más sobre esta prenda que es bienvenida en cualquier look.

Las marcas lanzan cada año nuevas colecciones donde no falta esta prenda básica. Y es que la camisa blanca es ese básico que va bien para llevar en todo tipo de situaciones, tanto en el trabajo como si tenemos una cena donde ir algo más elegantes.

Un básico infalible

De las influencers a las celebrities, todas nos hemos plantado algún tipo de camisa de tales características y seguro que forma parte de nuestro fondo de armario.

Marta Lozano
Marta Lozano./Foto: @martalozanop

Como estrenamos temporada, el armario también debe renovarse, por lo que aconsejamos que también la camisa blanca sea una prenda a tener en cuenta como novedad.

Una de sus grandes ventajas es que combina con absolutamente todo. Con un sastre, con jeans para ofrecer ese look algo más desenfadado, con faldas midi…Su gran ventaja es que queda bien y se adapta a cualquier situación y temporada.

Marta Carriedo
Marta Carriedo./Foto: @martacarriedo

Consejos para esta temporada

  • Si lo que quieres es un modelo que puedas llevar tanto en la oficina como en un afterwork,  la camisa blanca con botones y sin demasiados ornamentos no falla.
Carla Hinojosa
Carla Hinojosa./Foto: @carlahinojosar
  • Las de tipo blusón son mucho más elegantes y se adaptan a todo tipo de cuerpos. Juega al contraste combinándola con otra prenda más estrecha, como unos pantalones slim.
María Garrido. /Foto: @mariagarridoest
María Garrido. /Foto: @mariagarridoest
  • Para un estilismo más sofisticado, elige un diseño de seda o algún detalle romántico como un lazo al cuello. Si buscas un diseño que dure en tu armario de por vida decántate por la clásica, confeccionada en algodón o seda.
Lucía Barcena
Lucía Barcena./Foto: @luciabarcena