Trucos de belleza para lucir una piel deslumbrante esta primavera

Belleza primavera
Foto: Guess
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Hace unas semanas que llegó la primavera y con ella la necesidad de cambiar tus rutinas de belleza pues lo que antes te funcionaba, muy pronto dejará de hacerlo. El paso de una estación a otra supone siempre un proceso de adaptación para la piel, es por ello que los dermatólogos recomiendan una higiene facial y tratamientos específicos en esta época del año, así como cambiar de cosmética pues igual que en invierno o primavera usas un tipo de ropa, con la piel ocurre lo mismo. Hacemos una recopilación de algunos de los mejores trucos para realzar tu belleza natural esta temporada.

Limpieza facial
Foto: Sepai Skincare

Cosmética con propiedades humectantes y calmantes

Si por algo se caracteriza la primavera es por la aparición de rojeces propias de las alergias, así como por los primeros rayos de sol que van impactando de forma directa sobre nuestro rostro. Expertos en Facialderm nos explican la importancia de incorporar en esta época del año cosmética con ácido hialurónico, vitamina B y alantoía pues contiene propiedades humectante, calmantes y anti-irritantes.

Luz azul
Foto: Facialderm
Hidratante
Foto: Facialderm

Bronceado con caña de azúcar

El tratamiento con caña de azúcar es ideal para lucir bronceado sin necesidad de exponerse a los rayos UV. Se trata de un activo 100% natural que no activa la melanina por lo que es rápido, saludable para la piel y el resultado es un moreno homogéneo.

Cremas solares
Foto: @isclinical_spain

Es perfecto para ocasiones especiales o bien para quien desea estar moreno ya en primavera, antes de que llegue el verano. Desde Tannity nos explican que «el efecto bronceado desaparece de manera progresiva y homogénea». Este centro realiza fórmulas personalizadas que incluyen DHA (caña de azúcar) con otros ingredientes «que permiten adaptar el tono de piel con el fin de evitar un efecto anaranjado».

Autobronceador
Foto: Natura Bissé

Protección solar en crema y oral 

«Si solo tienes que quedarte con un producto de skincare que sea la crema de protección solar», señala la dermatóloga Natalia Jiménez, que recientemente ha publicado ‘Ponte en tu piel’, un libro donde ofrece consejos del cuidado de la piel para que esté sana y bonita en cualquier época del año.

Protección solar
Foto: Heliocare

Para la doctora, el sol es uno de los grandes enemigos de la piel, sobre todo en primavera que no calienta demasiado y sin embargo los rayos UV son tan perjudiciales como en verano. Es por ello que insiste en protegernos no solo con cremas, sino también «con un buen gorro y gafas de sol».

Tratamiento de piel
Foto: Pexels

La fotoprotección oral evita el daño solar en las capas más profundas de la piel. Son complementos alimenticios formulados a base de activos antioxidantes que contribuyen a proteger a las células del daño oxidativo del sol. La protección solar oral se recomienda tomar en primavera para llegar al verano totalmente protegido pues así le das a la piel el tiempo suficiente para formar sus reservas con el fin de tolerar mejor los rayos UV.

Protección solar
Foto: Marti Derm

Higiene facial

El centro Six Harmonis recomiendan preparar la piel para que llegue fuerte y sana de cara a los meses de más calor y con resultados visibles desde la primera sesión. Uno de sus tratamientos estrella es el Facial Bespoke que incluye una limpieza profunda con aparatología en el que se tratan imperfecciones e impurezas.

Wellness puente diciembre
Foto: Six Harmonies
Cuidados de la piel en primavera.
Foto: Pexels

Reneseed en lugar de retinol

Reneseed se extrae de plantas silvestres procedentes de Australia y aporta grandes beneficios a la piel similares a los del retinol, pero con la ventaja de que no irrita y que es vegetal. «Potencia el colágeno, mejora la integridad de la piel, no causa fotoxicidad, suaviza las arrugas y aporta luminosidad», nos explican desde Singuladerm.

Alternativa vegetal al retinol
Foto: Singuladerm

Cambios de rutina

Como hemos comentado al principio, los cosméticos y rutinas que te funcionaban hace un mes, en breve dejarán de hacerlo. Con esta idea nace The Elemental, la nueva línea de Noble Panacea, el tratamiento en dos pasos que revoluciona la preparación del rostro, consiguiendo una piel luminosa y revitalizada.

Exfoliantes
Foto: Pinterest

Se compone de un bálsamo limpiador con un octeto de aceite que dexintoxica y elimina el maquillaje. Y un exfoliante que suaviza y vuelve más fina y clara la piel.

Doble limpieza facial
Foto: The Elemental