Vox propone un fondo de 400.000 euros para la escolarización de los menores de 3 años en Alicante

Ayuntamiento de Alicante Vox
Mario Ortolá y José Bonet.
Ignacio Martínez

Vox ha centrado en dos de los grupos de edad más golpeados por la pandemia, jóvenes y mayores, sus propuestas para el presupuesto de este años 2022 en el Ayuntamiento de Alicante. En concreto, se trata de la creación de una ayuda de 400.000 euros para la escolarización de los menores y un fondo de 2,5 millones de euros para jóvenes trabajadores de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Así, lo han señalado los dos ediles de la formación de Santiago Abascal en el Consistorio alicantino: Mario Ortola y José Bonet. 

El objetivo de esta última iniciativa, la de crear un fondo de 2,5 millones de euros para jóvenes trabajadores, es que esos jóvenes puedan emanciparse e iniciar su proyecta de vida. Además, Vox está firmemente decidido a frenar el impacto económico de las medidas que el Gobierno socialcomunista de Ximo Puig está tomando. Entre ellas, la de una tasa turística por pernoctaciones en establecimientos turísticos. Frente a ello, Mario Ortola ha anunciado la propuesta de Vox de un nuevo proceso de ayudas para el pequeño comercio y la hostelería, con bonos de consumo de un montante de 500.000 euros para cada sector.

En materia de Seguridad, la propuesta de Vox pasa por una nueva comisaría de distrito de la Policía Local en la denominada Zona Norte, una de las más deprimidas de la ciudad de Alicante, y la construcción y reforma de varios centros comunitarios en la zona del PAU 1 o barrio de Juan Pablo II, así como una oficina móvil de Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía. Con esa oficina móvil, quieren evitar que las personas mayores y aquellos que viven más alejados de las instalaciones municipales (pedanías) tengan que desplazarse a realizar sus trámites al ayuntamiento. Por tanto, no se trata de que los mayores vayan al ayuntamiento, sino de que el ayuntamiento llegue hasta los mayores.

Vox, finalmente, ha sintetizado el espíritu de sus propuestas para los futuros presupuestos municipales en dos conceptos. Uno, el apoyo de la búsqueda de oportunidades de los más jóvenes. Otro, devolver la dignidad a los mayores, para quienes también proponen un plan de formación digital para que puedan realizar sus tareas cotidianas y comunicarse con sus seres queridos.

Lo último en Alicante

Últimas noticias