Mazón apunta a Oltra en las 175 denuncias de abusos a menores: «no puede seguir ni un minuto»

Carlos Mazón PP
Carlos Mazón y María José Catalá.
Ignacio Martínez

Las 175 denuncias por abusos a menores tutelados por la Generalitat Valenciana han escandalizado a la sociedad valenciana y española. El presidente del PP valenciano Carlos Mazón ha apuntado a la responsabilidad de la consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas y vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra, de quien ha dicho que «no puede seguir ni un minuto más» en su cargo. Mazón, tampoco se ha olvidado del presidente del Gobierno valenciano, el socialista Ximo Puig, de quien ha señalado que no se puede permitir «su actitud cómplice».

El PP valenciano ha celebrado hoy el primer consejo de dirección tras el inicio del año. Y el tema central del mismo, a tenor de las manifestaciones efectuadas por Mazón, ha sido el demoledor informe del defensor del pueblo valenciano, que refleja que un total de 175 menores tutelados en régimen bien de acogimiento en residencias bien de acogimiento familiar por la Generalitat Valenciana han denunciado abusos sexuales. Algo, que Mazón ha definido como «sonrojante, bochornoso e indignante». Además, ha criticado duramente las justificaciones ofrecidas desde el Gobierno valenciano. Considera intolerable que el argumento de contestación a esa denuncia por parte del Ejecutivo de Puig y Oltra sea «que hay menores de primera o de segunda en función de que su régimen de protección sea familiar o residencial».

Mazón ha acusado a Ximo Puig de negarse a querer saber y que se sepa lo que está ocurriendo a la luz de esos 175 nuevos casos «que ellos mismos reconocen». El presidente popular ha insistido en que el PP va a solicitar la apertura de una comisión de investigación en las Cortes Valencianas para que los abusos a esos menores tutelados por la Generalitat Valenciana se investiguen también desde la esfera legislativa de las Cortes Valencianas.

Por otra parte, Mazón ha anunciado finalmente que el PP valenciano reclamará ante las Cortes Valencianas y ayuntamientos y diputaciones la dimisión del ministro de Consumo Alberto Garzón, tras sus manifestaciones a un medio británico sobre la industria cárnica y ganadera, sector que constituye uno de los pilares del Empleo y la Economía en la Comunidad Valenciana.

Lo último en Alicante

Últimas noticias