Frank de la Jungla estalla contra Mireia Mollà por la muerte de los 10 burros: «¡Qué p… vergüenza!»

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Frank de la Jungla estalla en un vídeo de producción propia contra Mireia Mollà, consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, por la muerte de los 10 burros en Castellón: «¡Qué p… vergüenza!».

Indignación, enfado, disgusto…, Frank de la Jungla en estado puro. Así, es el vídeo protagonizado y elaborado por el popular presentador en el que critica con dureza a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà y a la Conselleria que ella dirige. Sus críticas se producen por la reciente muerte de 10 burros en el Desierto de Las Palmas, en Castellón por causas que todavía se desconocen pero que para Frank están claras. Esos burros formaban parte de un programa de la Conselleria de Mollà que ha sido precipitadamente cancelado. Los hechos, que se conocieron a través de una organización ecologista, han provocado una denuncia en Fiscalía presentada por el Partido Popular y han tenido una enorme repercusión mediática.

El vídeo de Frank se ha hecho viral. Son 13,05 minutos de duración en los que las críticas de Frank se alternan con imágenes de los propios burros y un vídeo de Mireia Mollà bailando con un gato. El vídeo de Frank está en la red desde el pasado fin de semana. Justo después de que saltara a la luz pública la muerte de los burros, que formaban parte de un grupo de 50 que fue trasladado desde El Grao. Los burros eran la piedra angular de un programa ideado por Mollà para crear cortafuegos de modo natural, sin intervención humana. Una iniciativa que Frank cuenta muy gráficamente: «Habían creado una patrulla de burros anti incendios: ¡gran idea! ¡Esta es la nueva ecología!. ¡Somos los verdes!. ¡yeah!….»

Frank realiza dos revelaciones muy importantes: por un lado, afirma que los burros carecieron del seguimiento de un veterinario y, por otro, que, además, carecían del código REGA o número registro de inscripción, que concede la Comunidad Autónoma a cada explotación ganadera, pese a lo cual fueron llevados al Desierto, donde fallecieron.

Frank de la Jungla es el nombre de batalla del presentador Frank Cuesta, cuyos programas sobre animales conquistaron a la audiencia televisiva hace muy pocos años y se caracterizaron por defender a todas las especies, exponiendo a las claras las características de cada una de ellas y aconsejando a jóvenes y mayores de cómo tratar a cada animal. Cada crítica de Frank tiene una enorme repercusión en redes sociales. A día de hoy, Frank cuenta con una canal de youtube con más de 2,4 millones de suscriptores. Hasta ahora, el vídeo ha recibido en torno a 225.000 visualizaciones, con un final en el que Frank expresa su indignación: «¡Qué p… vergüenza, señora, que desde su Consejería hayan dejado morir a esos animales de hambre» y, a continuación, se ve a Mireia Mollà bailando con un pequeño gatito en su habitación.

Lo último en Alicante

Últimas noticias