Netflix protagoniza los VI Premios Platino del Cine Iberoamericano con México como gran vencedor

La última película de Alfonso Cuarón, la intimista 'Roma' que le valió el Oscar a mejor director en la última ceremonia de los reputados premios, se alzó este domingo como la gran ganadora de la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. En total fueron cinco las estatuillas, entre las que se encuentran mejor película de ficción y mejor director, que se llevó a casa la cinta producida para el gigante Netflix.

vi-premios-platino-de-cine-iberoamericano-segura-cecilia-suarez
El español Santiago Segura y la mexicana Cecilia Suárez durante un momento de la gala de los VI Premios Platino del Cine Iberamericano. Foto: Twitter

‘Roma’, que revive en blanco y negro y de manera muy íntima la infancia del popular director de cine mexicano, se impuso en las categorías de guión, fotografía y dirección de sonido, además de llevarse los dos premios más importantes los VI Premios Platino del Cine Iberoamericano que se celebró, por segundo año consecutivo, en el paradisíaco Parque Xcaret de la Riviera Maya. Si bien Cuarón estuvo ausente en la ceremonia, la actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira defendieron sus correspondientes nominaciones en la categoría de mejor interpretación femenina además de celebrar el triunfo del director.

En tanto, la estatuilla para la mejor interpretación femenina fue para la paraguaya Ana Brun por su trabajo en ‘Las Herederas’, de Marcelo Martinessi, filme de corte feminista que se impuso como la mejor ópera prima de ficción iberoamericana. Al recibir el premio, Brun dedicó el galardón a sus colegas y productores que «trabajan con pocos recursos pero con mucho talento».

El español Antonio de la Torre se llevó el Premio Platino a mejor interpretación masculina por su papel en ‘El Reino’, al tiempo que el mexicano Diego Luna se coronó como mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie por la producción de Netflix ‘Narcos: México’.

La mexicana Cecilia Suárez obtuvo el premio a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por la serie dirigida por Manolo Caro, ‘La Casa de las Flores’, producción mexicana de Netflix que ha cosechado un gran éxito entre el público iberoamericano y que ya ha confirmado su segunda temporada.

La colombiana ‘Pájaros de verano’ obtuvo el premio a mejor dirección de arte y como mejor película de animación destacó ‘Un día más con vida’, del español Raúl de la Fuente, que narra el viaje de tres meses del periodista polaco Ryszard Kapuscinski en Angola.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Lo último en Cine

Últimas noticias