Hellboy y Charlize Theron se enfrentan desde este viernes en la cartelera española

Cartelera

Los estrenos de cartelera de esta semana vienen marcados por una de las cintas más esperadas, la nueva entrega de Hellboy, el gran demonio de piel roja. La lista de estrenos incluye además la última película de Charlize Theron y la comedia española '522. Un gato, un chino y mi padre'.

Basado en las novelas gráficas de Mike Mignola, el demonio ‘Hellboy’ vuelve esta semana a la cartelera española bajo la dirección de Neil Marshall. Sus protagonistas son David Harbourque que interpreta al demonio de piel roja y Milla Jovovich, Andrew Cosby, Ian McShane , Daniel Dae Kim, Sasha Lane, Penelope Mitchell, Sophie Okonedo y Brian Gleeson. La nueva aventura del demonio rojo pasa por acabar con unos gigantes que están sembrando el pánico en Inglaterra.

Charlize Theron y Seth Rogen protagonizan ‘Casi imposible’, una comedia dirigida por Jonathan Levine en la que un periodista poco convencional se encuentra con quien fuera su niñera, ahora candidata a la presidencia de los Estados Unidos, quien le pide que sea su redactor de discursos. Todo se complica cuando se enredan en una relación amorosa y alocadas aventuras.

El cine español estará presente en la cartelera de esta semana con ‘522. Un gato, un chino y mi padre’, la comedia dramática dirigida por Paco Baños y protagonizada por Natalia de Molina, Alberto Joo Lee, Manolo Solo y Nadia Santiago. Esta es la historia de una joven que sufre agorofobia que le impide salir de su perímetro de seguridad, 522 metros.

Laetitia Casta y Louis Garrel, a la vez director de la cinta, protagonizan ‘Un hombre fiel’ ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián. Una comedia francesa en la que la protagonista deja a su pareja por su mejor amigo.

Mathieu Sapin dirige ‘Necesitamos tu voto’, sobre los entresijos políticos y sentimentales entre un asistente y la directora de campaña de uno de los candidatos a las elecciones presidenciales. Mientras descubre las tácticas y rivalidades de la campaña, el joven quedará fascinado por su jefa.

Otro de los estrenos está basado en la novela homónima ‘La última locura de Claire Darling’, bajo la dirección de la cineasta Julie Bertucelli y con Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni el reparto. Esta comedia dramática narra el reencuentro de la protagonista con su hija después de 20 años.

‘Lejos de Praga’, dirigida por Jan Sverák, es la historia de Eda, un niño de 8 años que durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial se ve obligado a dejar Praga para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, donde habitualmente pasa las vacaciones y reside parte de su familia.

El director Zhang Yimou reinterpreta en ‘Sombra’ el clásico ‘Tres reinos: la épica de Jingzhou’. El condado de Pei está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso. El comandante militar de su ejército, aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey.

Otra comedia llega desde Bollywood. ‘Quiero tu amor’ está dirigida por Akiv Ali y protagonizada por Ajay Devgn, Tabu y Rakul Preet Singh en la que una joven de 26 años se enamora en las calles de Londres de un hombre de 50 años. En su regreso a India, el protagonista presenta a la joven a su familia y se arma el revuelo: sus dos hijos tienen la misma edad que su novia.

Y, para el público familiar, esta semana estará en las salas ‘Una pequeña travesía’, basada en la serie de libros infantiles que dirige Joachim Masanenek y que narra la historia de Lili, una niña de 11 años que es capaz de hablar con los animales, algo que le ha metido en más de un problema.

Lo último en Cine