‘Avengers: Endgame’ o cómo conseguir que la competencia participe en el fenómeno del año

'Avengers: Endgame' se estrena el próximo 26 de abril

'Avengers- Endgame'
Avengers- Endgame

Pocos fenómenos pueden compararse al que lleva la firma de Marvel. En esta última década cinematográfica, Marvel ha conseguido crear una franquicia sólida, entretenida e interesante, con una continuidad y un desarrollo fantásticos, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Por todo esto, y pidiendo permiso al final de ‘Juego de Tronos’, el estreno de ‘Avengers: Engame’ es el gran fenómeno del año.

Lo es porque con esta película concluye una época importante en el mundo del cine, y sin duda la época dorada del cine de superhéroes. A la espera de lo que está por venir, desde luego, porque Marvel no se detiene aquí. Ya ha dejado claro que esto solo es un punto y aparte, que todavía quedan historias que contar y personajes que descubrir. Pero ‘Avengers: Endgame’ es importante para generaciones enteras, y lo que Capitán América, Iron Man y compañía han conseguido no solo es difícil de superar: también es muy difícil de igualar.

Que Marvel ha conseguido crear un gran fenómeno mundial, histórico, ha quedado patente de diferentes maneras. Con varias de sus películas colocadas en el top 10 de las películas más taquilleras de la historia, con cada tráiler de sus grandes estrenos batiendo récords, con tendencias en redes sociales cada vez que sale alguna novedad… Y en los últimos días ha conseguido algo más: que la competencia, que sus compañeros en taquilla, se unan al fenómeno.

Así es como hemos visto en los últimos días diferentes revisiones de las últimas fotografías promocionales compartidas por la franquicia. Por poner un ejemplo, así nos contaba John Wick que él también, como los Vengadores, va a vengar a los caídos:

Marvel ha conseguido crear algo a lo que (casi) todo el mundo quiere unirse, tanto si forma parte desde dentro como si se trata de un espectador externo que tiene otros trabajos que nada tienen que ver con de la vertiente cinematográfica de la Casa de las Ideas. Otras franquicias, series de televisión y un incontable número de cineastas se han sumado a este fenómeno en los últimos días. Y eso ya es un éxito.

Lo último en Cine

Últimas noticias