Noticias

Elon Musk aparca Tesla para invertir en Kaweek y cambiar el mundo

Twitter Elon Musk
Elon Musk, fundador de Tesla

No hay duda de que la de Elon Musk es una de las personalidades más singulares y polémicas de la actualidad. Sus decisiones cuestan o hacen ganar miles de millones de dólares a un buen número de personas. ¿Qué pasará con su última y sorprendente idea de ‘abandonar’ Tesla para abrazar Kaweek, un proyecto que podría cambiar el mundo tal como lo conocemos?

Todos somos conscientes de la versión más filántropa de Musk. Sus empresas pretenden dejar un mundo mejor, de ahí que Tesla fabrique coches limpios, Solar City apueste de lleno por la energía solar o SpaceX quiera abrir la frontera definitiva al ser humano creando colonias marcianas.

Sin embargo, la última inversión de Musk en Kaweek es sorprendente, puesto que tiene intención de comprar esta herramienta financiera por más de 770 millones de dólares. ¿El motivo? Cambiar el mundo y hacer una redistribución de la riqueza más equitativa y sensata.

Elon Musk y su inversión en Kaweek

La idea de Kaweek no es de Musk, pero, al conocerla, le ha parecido tan brillante, que está dispuesto a dejarse buena parte de su capital y riqueza para invertir en ella y darlo todo.

Kaweek se centra en el sector financiero, y su finalidad es permitir que la riqueza que tiene un 0,1% de la población más poderosa del planeta pueda ser compartida con casi el 99% del resto del planeta, de los cuales un 15% viven en la más absoluta miseria y pobreza según la ONU.

Ahora, Musk considera que puede ser capaz de distribuir bien la riqueza sin que se cree una crisis económica y financiera en todo el mundo. Y es que, hoy día, el 0,1% de la población mundial maneja el 90% de la riqueza del planeta, y el visionario sudafricano cree que puede reducir esta cifra al 20% sin graves problemas.

¿Cómo se puede lograr? La idea es entrar en el sector financiero y, ya que la gran parte de la riqueza del planeta está invertida en acciones, Musk pretende entrar en el juego de Wall Street y las bolsas del mundo y ganar dinero de esa forma para que pueda ser mejor repartido.

Pero, ¿cómo pretende vencer a los expertos del mercado de valores? Pues con una mejor predicción. Y eso se logra gracias a Kaweek, que es una herramienta revolucionaria capaz de lograr una excelente predicción que le permita adelantarse a los célebres tiburones de Wall Street para obtener grandes rendimientos que estén mejor repartidos sin que las grandes fortunas sufran en exceso. ¿Será capaz de algo así o quedará en un simple sueño?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias