Ciencia
NASA

Confirmado por la NASA: llega a la Tierra una mini luna que estará sólo dos meses

Esta es la mini luna que tendremos con nosotros durante unos meses

Cuenta atrás para el gran evento astronómico: el cometa del siglo que será visible a simple vista

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La NASA confirma lo que ya sabíamos, algo que parecía parte de una novela ciencia ficción se hará realidad, la Tierra tendrá una mini luna. Durante sólo dos meses tendremos la visita de este tipo de elemento que se ha convertido en uno de los más buscados en el cielo, el hecho de tener una segunda luna es uno de los eventos astronómicos del momento, que debemos tener en cuenta y que quizás nos acabe sorprendiendo. Habrá llegado el momento de poner rumbo a algunos detalles que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.

Los efectos de esta segunda luna quizás sean poco importantes o directamente no los conozcamos. Estamos ante un tipo de elemento que podría acabar generando más de un dolor de cabeza. Habrá llegado ese momento en el que podemos empezar a mirar al cielo para ver si hemos descubierto ya de una vez por todas este segundo satélite que ha acabado siendo el que se ha convertido en una auténtica realidad para todos. Veremos en él algunos detalles que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.

La NASA confirma este fenómeno

Un nuevo fenómeno se producirá estos meses en el cielo estrellado, aunque no la podremos ver, la NASA confirma que tendremos una segunda luna. No será una luna como la que tenemos, ya que esta será más pequeña y nos acompañará en estas jornadas que tenemos por delante.

La Luna es un satélite que órbita alrededor de la Tierra, la vemos girar ante este planeta desde hace millones de años. La historia de este elemento puede estar relacionada con la nuestra. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento en el que empezaremos a conocer en primera persona lo que nos puede esperar.

Un tipo de elemento que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Quizás hasta ahora no habíamos descubierto que en breve tendremos un segundo satélite. La NASA ha confirmado que las novelas de Murakami no están tan lejos de la realidad.

Este escritor, tenía muy claro qué es lo que nos estaba esperando en su novela 1Q84. Esa novela de dos tomos en las que nos contaba una historia que difícilmente olvidaremos. Este tipo de fenómeno es tan poco común que bien podría ser parte de este tipo de novelas más que de la realidad.

Llega una mini luna que estará dos meses alrededor de la Tierra

Un pequeño asteroide será el elemento que puede acabar siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, este tipo de elementos que pueden acabar siendo los más destacados de una agenda de actos importantes que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado.

El blog especializado Space.com nos explica este fenómeno: «Este mes, la Tierra se apropiará de una segunda luna en forma del pequeño asteroide 2024 PT5. A diferencia de la luna, la principal compañera de la Tierra que ha acompañado a nuestro planeta durante alrededor de 4 mil millones de años, esta «nueva miniluna» se quedará durante solo dos meses antes de regresar a su hogar en un cinturón de asteroides que sigue a nuestro planeta y orbita el sol. Un equipo de científicos bien versados en el estudio de los llamados «mini-eventos lunares» identificó el próximo evento de captura gravitacional. Detectaron las propiedades dinámicas peculiares de 2024 PT5 mientras monitoreaban rutinariamente objetos recién descubiertos en cabo de comportamiento potencialmente interesante».

Siguiendo con el mismo artículo: «El objeto que nos va a hacer una visita pertenece al cinturón de asteroides Arjuna, un cinturón de asteroides secundario hecho de rocas espaciales que siguen órbitas muy similares a la de la Tierra a una distancia promedio del sol de unas 93 millones de millas (150 millones de kilómetros), dijo a Spacecom el autor principal de la investigación y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos de la Fuente Marcos. «Los objetos en el cinturón de asteroides de Arjuna son parte de la población de objetos cercanos a la Tierra de asteroides y cometas». Marcos explicó que algunos de estos objetos en el cinturón de asteroides de Arjuna pueden acercarse a la Tierra a un alcance cercano de alrededor de 2,8 millones de millas (4,5 millones de km) y a bajas velocidades de alrededor de 2.200 millas por hora (3.540 km/h). «Bajo estas condiciones, la energía geocéntrica del objeto puede volverse negativa, y el objeto puede convertirse en una luna temporal de la Tierra. Este objeto en particular se someterá a este proceso a partir de la próxima semana y durante unos dos meses», agregó. «No seguirá una órbita completa alrededor de la Tierra». Por lo que tendremos durante dos meses esta mini luna presente.