Energía

¿Qué hacen las empresas para ahorrar energía?

¿Qué puedes hacer para ahorrar energía en tu empresa y proteger a la naturaleza? Aquí te dejamos algunos consejos prácticos, toma nota.

Electricidad en empresas
Ahorro energético empresas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para las empresas el ahorro de energía es muy importante, es imprescindible para lograr la sostenibilidad y por ende el éxito de cualquier compañía. Por fortuna, no es difícil conseguirlo, basta seguir algunas instrucciones, que además son muy sencillas. En el momento en que se comienzan a poner en práctica se nota una reducción considerable de costos. ¿Quieres saber que hacen las empresas para ahorrar energía? Sigue leyendo y toma nota, seguir estos consejos hará una gran diferencia.

Los focos ahorradores de energía utilizan un porcentaje mucho menor de luz, por lo que son una opción más factible. Además, tienen una vida útil mucho más larga. Por eso, colocarlos en todos los espacios nos colocaría más cerca de la meta. También nos permitiría disminuir costos por los focos fundidos que tendríamos que reemplazar con más frecuencia.

Reducción del gasto energético

Si el gasto de nuestra empresa es muy alto, podemos optar por el uso de tecnologías autosustentables. La utilización de combustibles renovables, biocombustibles, green computing y tecnologías de hidrogeno, son soluciones idóneas.

Los ascensores suponen un alto gasto de energía. Si disminuimos su uso y optamos por subir y bajar las escaleras podremos ahorrar energía. Estos equipos son necesarios cuando se trata de edificios altos. Pero si solo debemos subir uno o dos pisos lo ideal es usar las escaleras. En caso de tener varios ascensores podemos dejar uno solo funcionando durante unas cuantas horas.

Una temperatura superior a los 24 grados ayuda a los aires acondicionados a disminuir el consumo de energía. Si bajamos de ese punto requerirán más energía para mantenerla. Lo ideal es acostumbrarnos a un lugar fresco, pero no excesivamente frío, pues así ahorraremos electricidad.Bombillas electricidad

La desconexión de aparatos que consuman energía

Cuando termine el horario laboral es importante desconectar todos los aparatos. Esto no solo permitirá ahorrar dinero, sino evitar riesgos por posibles descargas eléctricas. Lo ideal es que las cafeteras, los microondas, televisores, aires acondicionados, entre otros,  sean desenchufadas. También los ordenadores, monitores, impresoras, fotocopiadoras y las luces.

En la medida de lo posible, es preferible utilizar ordenadores portátiles, cuyo consumo de energía es 90% inferior al de computadores de escritorio. Es ideal contratar con una empresa eléctrica cuyas tarifas sean más económicas. De forma simultánea, aprovechar la luz natural es muy conveniente para disminuir el consumo de energía.

Seguir estas recomendaciones ayudará a alcanzar el objetivo. Sólo basta hacerlo con rigurosidad para tener los mejores resultados.

Ahora que sabes lo que hacen las empresas para ahorrar energía puedes ponerlo en práctica. Si tienes una compañía estos consejos te ayudarán, no solo a disminuir los costos, también a cuidar el medio ambiente.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias