Investigaciones científicas

Aubrey de Grey, el científico que cree en la inmortalidad humana

En unos años, podríamos no envejecer más a partir de los 50 años

Aubrey de Grey
Aubrey de Grey es el científico que cree en la inmortalidad humana

Su nombre es Aubrey de Grey y es uno de los científicos que más ha dado que hablar en los últimos años. ¿El motivo? Su firme creencia en que la inmortalidad humana es posible. De hecho, él mismo ha confirmado en algunas entrevistas que no tiene intención de morir.

Pero, ¿es posible que los seres humanos nos convirtamos en inmortales? Para de Grey, no solo es una posibilidad, según sus investigaciones, será una certeza en los próximos años.

Eso sí, este científico considera la posibilidad de inmortalizar al ser humano para evitar que muerta por causas naturales o de enfermedad. Sin embargo, ante un atropello de un coche, por ejemplo, nada se podría hacer, pues este tipo de traumas, de momento, son inevitables.

Cómo aspira Aubrey de Grey a lograr la inmortalidad humana

Aubrey de Grey es gerontólogo y biomédico. Estudió en la Universidad de Cambridge y, aunque al principio se dedicó a la informática. Sin embargo, de un tiempo a esta parte dedica todo su esfuerzo a la búsqueda de formas de reparación de daños celulares que causen colapsos potenciales en el organismo.

Aubrey de Grey centra sus estudios en los diversos tipos de daños celulares, principalmente en células troncales y madre. busca terapias genéticas que, combinadas con medicación e inmunoterapia, logren revertir del envejecimiento aprovechándose de los grandes avances actuales de las nuevas tecnologías.

De momento, de Grey promueve la investigación de células madre que puedan curar enfermedades provocadas principalmente por el avance de la edad. Así pues, a partir de los 50 años, una persona podría mantenerse joven por siempre siguiendo sus terapias y evitando afecciones graves como el Alzheimer o el cáncer de cualquier tipo.

El objetivo final es lograr que el envejecimiento desaparezca, de forma que el sufrimiento que trae acompañado esta situación también sea historia con el tiempo. De hecho, considera que puede ser real, y que a escala celular se puede revertir este proceso.

Así pues, pretende utilizar la biotecnología, de manera que se puedan reparar y reemplazar los tejidos envejecidos o que han sufrido daño, de forma que la maquinaria celular y molecular estropeada retorne a su salud natural de una persona joven.

Obviamente, estas terapias son de difícil implantación. Así pues, todavía no se ha especificado el método o formato en que pueden ser aplicadas, pero es evidente que tienen que ser preventivas, es decir, que han de funcionar previo a la enfermedad en forma de píldoras, inyecciones y posibles trasplantes de órganos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias