Frases

Las mejores frases de Albert Einstein… Que nunca pronunció

mejores frases de Albert Einstein
Descubre las mejores frases de Albert Einstein… Que jamás pronunció

Las mejores frases de Albert Einstein se cuentan por cientos, miles incluso, sin embargo, muchas de esas jamás fueron pronunciadas o escritas por el genio alemán. Lo cierto es que se han usado muchas sentencias asociadas a este científico de gran talento que, si bien pudieron haber salido de sus labios por su inteligencia y sabiduría, en realidad jamás fueron obra de Einstein, o no como se han hecho célebres.

Y es que las contribuciones de Einstein a la ciencia y la física han sido extraordinarias, también al amor, a la filosofía y a la motivación. Pero no llegan tan lejos como muchos nos quieren hacer creer.

Se da el caso de que algunas frases que se atribuyen a Albert Einstein son en realidad resúmenes o interpretaciones de algunas sentencias que el genio utilizó en sus cartas o en sus comunicaciones con otros científicos, pero se han adaptado según las necesidades de quien las utiliza, aunque no siempre respetan exactamente las palabras del genio.

Las mejores frases de Albert Einstein que no son suyas realmente

Se atribuye muchas veces una frase que dice así: “Si las abejas desaparecieran de la faz de la Tierra, a los humanos sólo les quedarían cuatro años de vida”. Una sentencia contundente que surgió de… Unas protestas de apicultores belgas, pero nunca de los labios de Einstein, aunque no hubiera sido extraño, la verdad.

En total, se cree que hay unas 1600 frases que se atribuyen a Einstein acertadamente, según la especialista en la figura del genio Alice Calaprice, que las recopiló en un libro, pero muchas de ellas no están ahí porque sencillamente nunca las dijo. Algunas de las más habituales son:

  • Todo debe hacerse tan simple como sea posible, pero no más
  • Lo más incomprensible del Universo es que sea comprensible
  • Dios no juega a los dados
  • La astrología es una ciencia que en sí misma contiene un iluminador cuerpo de conocimiento. Me ha enseñado muchas cosas y estoy profundamente en deuda con ella
  • No todo lo que puede contarse cuenta, y no todo lo que cuenta puede contarse

Es muy posible que algunas de estas frases te sorprendan por su fama, ya que poca gente sabe realmente que no son de Einstein. Sin embargo, todas ellas son interpretaciones de otras que, siendo más largas, farragosas y meditadas, sí que surgieron de su pluma o labios, pero no siempre se les atribuye una interpretación acertada a lo que quiso decir el genio alemán en su momento.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias