Investigaciones científicas

El cine de terror te ayuda a perder peso según la ciencia

cine de terror
Mira cómo el cine de terror te ayuda a perder peso

Es cierto que este titular puede sonar a chiste, pero no lo es, e incluso se está investigando el tema. Resulta que el cine de terror te puede ayudar a perder peso, ya que facilita la quema de calorías debido a la liberación de adrenalina que produce, lo que acelera el pulso cardíaco y aumenta el consumo de oxígeno.

Así al menos se desprende del estudio que han publicado periódicos británicos como The Guardian y The Telegraph, haciéndose eco de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Westminster.

Pero dicho estudio es muy completo, ya que no solo se centra en investigar cómo se pierde peso viendo cine de terror, también realiza una clasificación de los filmes que te harán quemar más calorías.

Está claro que la receta del cine de miedo es evidente y común. Crea una atmósfera de tensión que se rompe con efectos bruscos de imágenes y sonido. Así pues, los efectos en el cuerpo humano como la aceleración del pulso cardíaco y la expulsión de dióxido de carbono son obvios.

Qué cine de terror es mejor para quemar calorías

Pero, como hemos comentado, este estudio incluso se centró en enumerar películas que pueden serte útiles en este sentido. Y es que un buen filme de miedo te puede hacer perder tanto peso como una caminata de 30 minutos. ¿Estará sobrevalorado el deporte suave?

En total, fueron diez películas las que enumeraron, comenzando por una española, [REC], que te puede hacer perder hasta 101 calorías. No está mal, ¿verdad? Y todo ello por el simple hecho de liberar adrenalina y aumentar el estrés del organismo por el miedo.

Basándose en las pruebas que realizaron a diversos voluntarios, descubrieron que películas como Paranormal Activity, La matanza de Texas, El proyecto de la bruja de Blair o Pesadilla en Elm Street, junto con Saw, son capaces de hacernos perder entre 100 y 140 calorías por visionado.

Curiosamente, las más eficientes en este caso son los clásicos. Y es que filmes como El Exorcista, Tiburón o El resplandor te harán perder entre 150 y 180 calorías por visionado. Los grandes genios como William Friedkin, Steven Spielberg y Stanley Kubrick nunca defraudan.

Así que, ya sabes, si buscas una técnica de adelgazamiento que te permita perder peso sin tener que moverte de tu cómodo sofá, el cine de terror tiene la solución. En un maratón de siete películas puedes sacar de tu cuerpo hasta 1000 calorías, aunque tal vez también se te escape el corazón con tanto sobresalto, ¿no?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias