Frases célebres de Louis Pasteur

Frases célebres de Louis Pasteur
Frases célebres de Louis Pasteur

Dentro del mundo de la química, Louis Pasteur guarda un lugar muy relevante. Este científico que también destacó en el campo de la física vivió entre los años 1822 y 1895 y dejó para la posteridad frases que merece la pena recordar.

Pasteur destacó gracias a sus avances en ciencias naturales, química y microbiología, campo este último en el que es considerado el padre de las investigaciones.

Entre los datos curiosos que acompañaron a Louis Pasteur, merece la pena destacar que fue sargento de las tropas de Napoleón. Hijo de un curtidor francés, fue el iniciador de la Edad de Oro de la Microbiología, logrando magníficos avances en los campos de la prevención de enfermedades, la esterilización y la higiene clínica.

Fue Pasteur quien demostró la relación entre los microorganismos y las infecciones. También descubrió las vacunas, al observar que la protección y prevención mediante inyecciones de gérmenes atenuados era viable y efectiva.

Tras salvar la vida de Joseph Meister, que había sido mordido por un perro con rabia, también logró salvar la vida de más de 2000 personas solo el siguiente año, gente que también había sufrido mordeduras de canes.

Veamos ahora frases interesantes del padre de la pasteurización, proceso que logró una conservación excelente de los alimentos a través de las levaduras.

Frases para reflexionar de Louis Pasteur

  • Quiero compartir con ustedes el secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas: mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad
  • En el campo de la investigación el azar no favorece más que a los espíritus preparados
  • Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando
  • Maravillarse es el primer paso para un descubrimiento
  • Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras
  • La ciencia no conoce país, porque el conocimiento pertenece a la humanidad, y es la antorcha que ilumina el mundo
  • No evitéis las dificultades a vuestros hijos, más bien enseñadles a superarlas
  • El universo es asimétrico y estoy convencido de que la vida es un resultado directo de la asimetría del universo, o de sus consecuencias indirectas
  • Los veterinarios lo tienen más fácil. Por lo menos, no son desorientados por las opiniones de sus pacientes
  • Si no conozco una cosa, la investigaré
  • Estoy absolutamente convencido de que la ciencia y la paz triunfan sobre la ignorancia y la guerra, que las naciones se unirán a la larga no para destruir sino para edificar, y que el futuro pertenece a aquellos que han hecho mucho por el bien de la humanidad

Ya conocemos un poco más al gran Louis Pasteur. Sin duda, su sabiduría invita a reflexionar.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias