Qué argumentos utilizan los negacionistas del cambio climático

Qué argumentos utilizan los negacionistas del cambio climático
Qué argumentos utilizan los negacionistas del cambio climático

Los negacionistas del cambio climático son muchos y muy poderosos. Uno de los que más fuerza y seguidores tiene en todo el mundo es, sin duda, Donald Trump. Estas personas son realmente peligrosas para el planeta. Pero, ¿qué argumentos utilizan para negar una realidad tan palpable?

Hoy en día hay decenas de estudios y voces autorizadas que afirman el cambio climático que estamos viviendo. Sin embargo, muchas personas, lejos de tomar medidas, prefieren negarlo basándose en argumentos que, en ocasiones, son cuando menos arteros y bastante ilógicos.

Y es que, por más que muchos lo nieguen, algunas personas prefieren que las fábricas humanas continúen emitiendo carbono de manera descontrolada a cambio de beneficio económico. Pero cuándo ao haya mundo o aire respirable, ¿tendrán un plan B?

Por extraño que parezca, cada día aparecen nuevas voces que hablan de una conspiración a escala planetaria urdida por los científicos. Aunque otros opinan que esto es una invención de China, el mercado más contaminante del mundo, para evitar así una mayor competitividad de las industrias extranjeras.

Otras voces, por su lado, creen que esto del cambio climático es cosa de los burócratas, que únicamente quieren imponer nuevos impuestos. De hecho, hay quien opina que todo el dinero gastado en estudios y tecnología para descubrir este fenómeno ha ido realmente a los bolsillos de algunas personas ricas.

También está la versión de los países que temen a Estados Unidos. Es cierto que su política exterior ha sido siempre muy intrusiva, aunque de forma indirecta y bastante secreta. No obstante, algunos creen que, gracias a las teorías del cambio climático, el país más poderoso del mundo puede restar soberanía a otras naciones. Algo que, hoy por hoy, parece ilógico, ya que su propio presidente niega este proceso y tiene tendencia aislacionista.

Negacionistas del cambio climático que afirman que es un proceso natural

Igualmente existe una tercera postura junto a los que saben que es una realidad y los que lo niegan. En este caso están aquellas voces que sí que creen en el cambio climático, pero que no obedece a la actividad humana. Es decir, es un proceso natural de la Tierra y nosotros no tenemos nada que ver ni podemos hacer nada por detenerlo, acelerarlo o paliarlo.

Es decir, es algo que va a ocurrir sí o sí, y nuestra industria no lo está acelerando en ningún sentido. De hecho, como no podemos hacer nada, opinan que nos venden la moto con políticas para frenarlo que en realidad solo buscan más control de la población. ¿Crees en alguna de estas posturas?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias