Frases célebres de Marie Curie

Frases célebres de Marie Curie
Frases célebres de Marie Curie

Nacida bajo el nombre de Maria Sklodowska, fue mundialmente conocida como Marie Curie, apellido que heredó de su marido, Pierre Curie. Ambos recibieron dos Premios Nobel por su descubrimiento de la radioactividad y sus enormes avances.

Curie nació en Polonia, pero marchó a Francia, donde desarrolló su carrera investigadora. Cuando se habla de mujeres y ciencia, su nombre siempre viene a la mente. Y es que ella y su marido fueron los primeros en ganar dos Premios Nobel en vida.

Ambos descubrieron el polonio y el radio y, tras la muerte de Pierre, Marie siguió investigando y desarrollando el campo de los rayos X.

Curiosamente, fueron los descubrimientos de Marie Curie los que acabaron con su vida, pues murió de cáncer en 1934 debido a su constante exposición a materiales radioactivos.

Hoy en día, los apuntes y notas de Marie Curie tienen que ser tratados con equipos especiales, puesto que guardan un grado de radioactividad muy elevado.

Pero Marie Curie fue mucho más que una científica y una pionera. Su filosofía de vida muestra a una persona de una profunda inteligencia y humanidad, por eso merece la pena reflexionar con algunas de sus frases más célebres.

Las mejores frases de Marie Curie

  • La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste
  • Uno nunca se da cuenta de lo que se ha hecho; uno solo puede ver lo que queda por hacer
  • Nada en la vida debe temerse, solo debe ser entendida. Ahora es el momento de comprender más, para que podamos temer menos
  • Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas
  • Me enseñaron que el camino del progreso no era rápido ni fácil
  • Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas
  • Hay científicos sádicos que se apresuran a buscar errores en lugar de establecer la verdad
  • Yo soy de los que piensan como Nobel que la humanidad extraerá más bien que mal de los nuevos descubrimientos
  • Con frecuencia he sido cuestionada, especialmente por mujeres sobre cómo podría conciliar la vida familiar con una carrera científica. Bueno, no ha sido fácil

Marie Curie, todo un talento, tanto dentro como fuera de la ciencia.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias