SpaceX

Rocket Lab: la competencia de SpaceX de Elon Musk

¿Has oído hablar de Rocket Lab, la empresa que quiere desbancar a SpaceX de la industria aeroespacial privada? Aquí te contamos más.

elon musk satélite
Rocket Lab y SpaceX.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Rocket Lab, la competencia de SpaceX de Elon Musk anunció recientemente que intentará recuperar la primera etapa de su cohete durante la próxima misión. La reutilización de cohetes, cuya iniciativa fue de la empresa SpaceX de Elon Musk, ayuda a disminuir los gastos para llegar al espacio, este es el objetivo de la empresa. El éxito hará que los inversores aumenten su confianza, aunque los observadores deben ser cautelosos. El restablecimiento de cohetes es algo complicado, como ha quedado demostrado con la experiencia vivida con el SpaceX.

Rocket Lab: la competencia de SpaceX de Elon Musk prepara el lanzamiento de su cohete “Neutron”

Después de desarrollar un importante éxito la empresa espacial estadounidense Rocket Lab: la competencia de SpaceX de Elon Musk, anunció sus planes de conquistar el espacio. Después del gran lanzamiento exitoso de su cohete llamado Electron, la empresa estadounidense de SpaceX, Rocket Lab informa que proyecta desarrollar un cohete mucho más grande para lanzarlo al espacio.

Esto significa un adelanto para la empresa Rock Lab ya que mientras que Electron puede elevarse a un máximo de 300 kg a la órbita terrestre baja, el próximo propulsor Neutron será producido para levantar 8 toneladas. Por lo que sería 25 veces superior a la anterior.

Peter Back, CEO de Rocket Lab, en un comunicado con Ars Techinca, dice que el futuro de la industria espacial se centrará en el lanzamiento de mega constelaciones de satélites. Aunque su primer cohete Electron es de gran practicidad, es necesaria una nave más poderosa para mantenerse en el mercado espacial, tan competitivo.Rocket Lab

El equipo de Rocket Lab, ha programado para su próximo cohete Neutron cargar 8 toneladas y debutará en el año 2024. Este nuevo cohete sería de estructura metálica, no compuesta, para que sea más resistente a las altas temperaturas, producto del roce con la atmósfera al momento de reentrada.

¿Qué hecho hizo que Elon Musk apoyara a Rocket Lab?

Elon Musk junto a otros competidores se apresuraron a apoyar a Rocket Lab, después de que el fundador de la startup se disculpara por perder 7 satélites en una anomalía en el lanzamiento.

La misión fallida de Rocket Lab, llamada “Pics Or It Didnt Happen” con los vuelos fallidos de la compañía, fue su decimotercer intento en lanzar la órbita con Electron, un lanzador de seis pisos. Pero unos minutos después de su despegue exitoso desde una de las plataformas de lanzamiento de la compañía en Nueva Zelanda, el segundo cohete o etapa superior del Electron falló.

Rocket Lab ha perdido los satélites a unas 121 millas (195km) sobre la Tierra, según una transmisión en vivo de YouTube, mucho antes de que alcance altitud ,500 km y la velocidad necesaria para entrar en la órbita. Elon Musk no pierde tiempo y ya llevó al SN11 a las instalaciones de SpaceX en Boca Chica para probar lo más pronto posible un nuevo lanzamiento.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias