Unas formaciones de origen desconocido

La NASA descubre unos extraños círculos en el Ártico

Ártico
El misterio planea sobre el Ártico

Cada día, la NASA publica un novedoso descubrimiento que da a conocer algunos de los aspectos más destacados del espacio. Nuevos planetas, territorios habitables, posibles formas de vida… Muchos son los hallazgos realizados por la agencia norteamericana fuera de nuestro planeta, sin embargo, también existen descubrimientos interesantes sin tener que mirar hacia el exterior. En este caso hablamos de unos peculiares agujeros que han aparecido en la superficie del Ártico ¡No te lo pierdas!

Agujeros misteriosos

Ártico
Capas de hielo en plena formación (NASA)

El operativo IceBride de la NASA basa sus objetivos en crear un mapa preciso del hielo terrestre y marítimo de las regiones del Ártico. Una misión llevada a cabo por un conjunto de satélites que toman fotografías precisas de la superficie terrestre, unas instantáneas con las que se ha hecho un descubrimiento bastante peculiar. Se trata de una agrupación de agujeros de origen desconocido que nunca habías sido observados con anterioridad. Unas extrañas formaciones que han despertado el interés de los astrónomos y la curiosidad de medio mundo.

Por el momento, estos extraños círculos se enmarcan como un misterio absoluto para los investigadores. Sin embargo, las primeras teorías argumentan que se trata de una capa de hielo joven. Es decir un manto de reciente formación que ha sido sobrepuesto en las capas de hielo más antiguas. De esta forma, algunos investigadores indican que dichos agujeros podrían haber sido causados por mamíferos marinos par tener una apertura por la que poder respirar. Otra de las teorías se basa en la presencia de corrientes de agua tibia originadas en manantiales volcánicos que van a parar a este tipo de regiones.

Ártico
Las focas pueden ser las causantes de estos agujeros

Está claro que este no es uno de los hallazgos más increíbles de los realizados por la NASA en los últimos tiempos. Sin embargo, estas marcas demuestran que la Tierra se encuentra en continuo cambio, y que regiones terrestres como el Ártico aún son bastante desconocidas por los seres humanos.