Los elementos de menor tamaño que pueden considerarse vivos

¿Cuántos tipos de células tiene el cuerpo humano?

células
Una unidad vital para el funcionamiento del cuerpo

Los seres humanos pueden definirse como ese mecanismo perfecto en el que todas las piezas encajan para generar un funcionamiento. El cuerpo humano está formado por sistemas y aparatos que unen sus fuerzas para ofrecer un rendimiento óptimo. Pero si nos vamos a la unidad de medida más que pequeña, debemos hablar de las células. Se trata de unas formaciones diminutas, invisibles al ojo humano, que son las responsables de todos y cada uno de los procesos corporales. Por eso nos preguntamos ¿Cuántas células hay en el cuerpo?

Un mecanismo perfecto

células
Las células y sus características

Las células se definen como el elemento más pequeño en el que puede albergarse la vida. Una unidad con capacidad de reproducción por sí misma que componen el organismo de todos y cada uno de los seres vivos. Existen muchos tipos de células que circulan por el interior del cuerpo humano, aproximadamente unas 200 modalidades, y cada una de ellas cumplen una función crucial para la vida del ser vivo en cuestión.

Las células pueden distinguirse según su tamaño, su forma o la distribución de sus estructuras internas. Eso sí, cada una de ellas incluye distintos factores de este tipo para adaptarse a unas condiciones diferentes. Por ejemplo, las células cardíacas son más mitocondrias, ya que requieren altas dosis de energía. Las células del intestino son de mayor tamaño del resto porque tienen la finalidad de absorber nutrientes. Mientras que las células incluidas en el sistema nervioso (neuronas) incluyen un mayor número de divisiones, ya que tienen la obligación de llegar hasta las zonas más alejadas del cuerpo.

células
Las neuronas son las células más largas del cuerpo

Otra de las claves de este aspecto es que cuanto más complejo es el organismo, más tipos de células diferentes tiene que tener para poder complacer las necesidades de los sistemas corporales. Asimismo, para llevar a cabo sus función, estos mecanismos suelen agruparse en diversos tejidos que pasan a ser órganos, y que posteriormente, conforman los sistemas. Todo es un círculo , ensamblado con piezas naturales, que acaba creando la totalidad del cuerpo humano.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias