Un implante puede captar los primeros síntomas de la enfermedad

Inventan un lunar artificial que es capaz de detectar el cáncer

lunar artificial
Un lunar que te avisa con tiempo de los posibles síntomas

Todos lo sabemos, la mejor cura es la prevención. Se a la enfermedad que sea, si se coge a tiempo y con los primeros síntomas puede convertirse en una prueba mucho más fácil de superar. Actualmente, existen una gran cantidad de procedimientos de prevención con los que poder evitar enfermedades realmente graves. Una operación sencilla, un medicamento adecuado o un simple tratamiento puede acabar con esa afección en edades tempranas evitando lo que puede ser una evolución fatal. En este caso hablamos de uno de esos métodos, un sistema que ayuda a detectar el cáncer en sus primeras etapas y que se conforma por medio de un lunar artificial. Te lo contamos.

Lunar de prevención

lunar artificial
Tipos de lunares que pueden aparecer

Un grupo de investigadores del ETH Zürich de Suiza ha creado un revolucionario sistema de detección de cáncer que funciona a partir de un lunar artificial. Se trata de un mecanismo basado en el implante de células que monitorizan el organismo con la finalidad de captar las primeras señales de esta terrible afección. Sin duda, una nueva forma de prevenir enfermedades incurables que actúa incluso antes que las pruebas diagnósticas más avanzadas de la actualidad.

Cuando este tipo de enfermedades comienzan a desarrollarse, los niveles de calcio de la sangre se incrementan hasta rangos nunca vistos en el organismo. De ahí la acción de monitorizar el cuerpo por parte de un dispositivo capaz de controlar perfectamente los niveles de calcio del cuerpo. Si los datos son extremos, el paciente que tenga adherido este dispositivo verá como le aparece un falso lunar artificial en el brazo a causa de la producción excesiva de melanina. Este es el aviso que el paciente necesita para acudir de forma inmediata al médico más cercano.

Por el momento, este implante está en plena fase de desarrollo y las primeras pruebas han sido del todo exitosas. Un lunar artificial que aparece cuando se detecta algún indicio de los cuatro tipos de cáncer más comunes entre los seres humanos: mama, pulmón, próstata y colon. 

Lo último en Ciencia

Últimas noticias