Un descubrimiento arqueológico de gran valía cuyos tesoros pudieron pertenecer al famoso rey Harald

Un niño de 13 años descubre un increíble tesoro vikingo

tesoro vikingo
Un niño de 13 años descubre un increíble tesoro vikingo (2)

Los Vikingos pueden definirse como una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad. Unos increíbles luchadores que fueron temidos en toda Europa y que basaban su forma de vida en conquistar y saquear nuevos territorios. La riqueza de esta civilización llegó a ser realmente incontable por lo que existen una gran cantidad de vestigios relacionados con sus costumbres y ritos religiosos. En este caso hablamos de un fabuloso tesoro vikingo que ha sido encontrado por un niño de tan solo 13 años. Te lo contamos.

El tesoro del rey Harald

tesoro vikingo
Monedas vikingas encontradas en Alemania

El rey Harald fue uno de los reyes vikingos más poderosos de la historia. Un personaje mítico, muy estudiado por la comunidad arqueológica, que gozaba de grandes riquezas y con el que se relacionan numerosos tesoros. Y es precisamente el dueño del botín vikingo encontrado por un niño de 13 años que participaba en un programa de arqueología para aficionados en una isla alemana. Un joven amante de la arqueología que ha hecho realidad el sueño de muchos profesionales desenterrando uno de los tesoros vikingos mejor conservados de la historia.

Todo comenzó con un pequeño hallazgo por parte del muchacho. Inmediatamente, la zona fue acordonada y un equipo de especialistas encontró numerosas piezas de incalculable valor. Monedas, perlas, medallones con la imagen del martillo de Thor, oro, bronce… Muchos son los descubrimientos arqueológicos que han tenido lugar en una zona que ha logrado transformarse una auténtica mina de riquezas.

tesoro vikingo
Zona de excavaciones donde ha sido encontrado el tesoro

Por el momento, la antigüedad del tesoro ha sido fechada con unos mil años aproximadamente. Sin embargo, muchos especialistas aseguran que lo importante, en este caso, no es la antigüedad del tesoro vikingo sino a quien perteneció. Y es que muchos profesionales coinciden que este admirable tesoro pudo pertenecer al mítico rey Harald Blatand. Cabe destacar que este monarca es conocido por ser el primero en unificar a las tribus vikingas y convertirlas al cristianismo. Un hombre apodado «Bluetooth», ya que sufría un trastorno sanguíneo que provocó el color azulado en sus dientes.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias