Un vídeo con el poder disfrutar de los mejores paisajes lunares

Lunar Reconnaissance Orbiter: un recorrido por la Luna en 4K

Luna
Las claves de la Luna resumidas en un espectacular vídeo 4K

La Luna, ese satélite que orbita la Tierra que todo el mundo quiere «regalar» a su pareja. La Luna es mucho más que un simple trozo de tierra que da vueltas alrededor de un planeta, es un símbolo, un lugar inalcanzable para muchos que representa belleza, amor, amistad… Pues bien, ¿y si te decimos que puedes realizar un viaje a través de la Luna sin tener que moverte de tu casa? Es justo lo que han propuesto desde el la NASA con Lunar Reconnaissance Orbiter, un vídeo 4K con el que poder inspeccionar los lugares más recónditos de nuestro satélite ¡No te lo pierdas!

La Luna a tus pies

La nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) se define como una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración total de la Luna que fue lanzada al espacio en el año 2009. Una misión que fue cumplida con creces pero que ahora ha cambiado para el disfrute de todos los amantes de la astronomía. Cabe destacar que la nave sigue estando operativa. Entonces ¿por qué no darle un uso académico y entretenido? Aquí es donde nace la idea de realizar un vídeo 4K basado en los lugares más importantes de un satélite que aún sigue generando altas dosis de curiosidad entre la población.

Es importante destacar la intervención del Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA, ya que sin ellos, este espectacular vídeo no hubiera sido posible. Para llevar a cabo este documento gráfico, los expertos han utilizado todos los datos proporcionados por la Lunar Reconnaissance Orbiter generando así una reconstrucción perfecta de la superficie lunar. Las nuevas tecnologías han permitido incorporar numerosos avances relacionados con el metraje que tienen la función de mejorar la comprensión por parte del espectador.

Luna
La belleza lunar es incomparable

Cráteres, montañas y paisajes te están esperando en un vídeo único acompañado de una voz en off que te va explicando todos y cada uno de los aspectos que aparecen en el vídeo. Sin duda, una experiencia que tienes que disfrutar.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias