Los dibujos son 100 años más antiguos que los hallados en el pasado

Descubren cincuenta nuevas líneas de Nazca en Perú

líneas de Nazca
Los nuevos dibujos Paracas que se suman a la lista de las incógnitas

La líneas de Nazca pueden definirse como uno de los misterios más interesantes de la historia. Se trata de un conjunto de grabados que siempre se han enmarcado como la piedra angular de muchas personas para basar sus teorías extraterrestres. Pues bien, este curioso tema vuelve a estar de plena actualidad gracias a un equipo de arqueólogos que ha descubierto cincuenta nuevos dibujos en territorio peruano. Sin duda, un hallazgo que ha dado la vuelta al mundo que ha conseguido dar la vuelta al mundo a escasas horas de su descubrimiento. Te lo contamos.

Nuevas líneas

líneas de Nazca
Nuevas líneas de Nazca

Un grupo de reputados arqueólogos peruanos, contratados por el propio gobierno sudamericano, ha descubierto lo que parece ser uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos años. Se trata de un total aproximado de cincuenta nuevas líneas de Nazca localizadas a escasa distancia de las que todos conocemos. Según los expertos, estos nuevos dibujos son cien años más antiguos que los descubiertos en el año 1547 por el conquistador español Pedro Cieza de León.

La cultura Paraca puede definirse como una de las más enigmáticas de todos los tiempos. Una civilización con innumerables ritos y costumbres religiosas que logró crear unas figuras que solo pueden apreciarse desde el cielo. El paso del tiempo y la acción de la erosión había mantenido ocultos unos dibujos que han sido descubiertos gracias a un registro minucioso por parte del gobierno peruano. Una decisión tomada ante las quejas de múltiples asociaciones ecologistas que denunciaban que la afluencia excesiva de visitantes estaba acabando con las líneas de Nazca. Sin duda, un descubrimiento completamente casual que se ha perpetrado con la finalidad inicial de preservar los geoglifos ya existentes.

líneas de Nazca
Nuevas líneas de Nazca

El estudio se ha basado en el análisis de un conjunto de imágenes por satélite con la que los investigadores se dieron cuenta de la importancia del descubrimiento. Tras unos meses de investigación, los expertos pudieron asegurar la existencia de cincuenta nuevos dibujos Paracas completamente desconocidos hasta la fecha. Los misterios de la cultura Paraca siguen dando que pensar a los investigadores modernos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias