Un hallazgo que se presenta como uno de los más importantes de los últimos años

Descubren los restos de un Tiranosaurio Rex adolescente

Un descubrimiento hallado en Montana

El estudio del pasado es fundamental para poder comprender lo que nos depara en el futuro, y ya sea por sabiduría, investigación o simple curiosidad, la paleontología siempre nos sorprende con un descubrimiento impresionante. En este caso se trata de un esqueleto de Tiranosaurio Rex con una peculiaridad que lo hace único, es un adolescente. Sin duda, uno de los hallazgos paleontológicos más peculiares de los últimos años que está dando que hablar en la comunidad arqueológica ¡No te lo pierdas!

Un descubrimiento único

Tiranosaurio Rex
Cabeza del Tiranosaurio (University of Kansas)

Un grupo internacional de investigadores, liderados por Hell Creek, han descubierto lo que se plantea como uno de los únicos fósiles de Tiranosaurio Rex adolescente del mundo. Un hallazgo producido en Hell Creek, las famosas excavaciones de Montana donde se han encontrado en los últimos años cientos de restos de dinosaurios. Cabe destacar que la conservación y extrema rareza de los huesos ha sorprendido tanto a los paleontólogos del Museo Natural de Historia de la Universidad de Kansas que incluso alguno se atreve a compararlo con la misma probabilidad de que te toque la lotería.

Desde la investigación, estiman que este pequeño Rex vivió entre 6 y 8 años, un completo adolescente para la edad de este tipo de organismos. Un ejemplar de unos cinco metros de longitud que habitaba en nuestro planeta hace aproximadamente 67 millones de años. Cabe destacar que este hallazgo representa un importante descubrimiento para determinar el periodo de crecimiento de unos ejemplares de los que cada vez se conocen más datos. Por el momento, en la misma excavación ya se han encontrado Tiranosaurios de 3 y 11 años. Ahora, este nuevo ejemplar completa un círculo en el que poder apreciar de la mejor forma la evolución de esta especie con el paso de los años.

Tiranosaurio Rex
Cabeza del Tiranosaurio (University of Kansas)

Según los datos obtenidos por distintos paleontólogos, estos animales creían a un ritmo vertiginoso y podían llegar a ingerir un total de 1,5 kilogramos de carne al día. Eso sí, la morfología de esta especie es completamente distinta según la etapa en la que se encuentre. Un Tiranosaurio Rex joven nada tiene que ver con uno de estos animales en periodo adulto.