Una solución acuosa basada en un una especie de "nanogotas"

Inventan unas gotas que podrían acabar con la miopía

gotas
Un decubrimiento de la Universidad Bar-Ilan y el Centro Médico Shaare Zedek

Los problemas de visión son cada vez más comunes en una sociedad que pasa horas y horas en frente de los dispositivos electrónicos. Los smartphones, las tablets o los ordenadores pueden generar esa sequedad en los ojos que suele derivar en problemas oculares como el agtismatismo o la miopía. Unas afecciones que suelen solucionarse con la imposición de cristales graduados, sin embargo, parece ser que las gafas tienen los días contados gracias a unas nuevas gotas que pueden acabar con este tipo de problemas oculares. Te lo contamos.

Gotas milagrosas

gotas
Unas gotas que se adaptan a la córnea

Un grupo de investigadores de la la Universidad Bar-Ilan y el Centro Médico Shaare Zedek han creado una novedosa solución acuosa que permite actuar contra los efectos de la miopía y el agtismatismo. Se trata de una especie de «nanogotas» que tienen la capacidad de adaptarse a la refracción ocular de cada individuo. Una disolución de complejo funcionamiento que ya ha sido probada con éxito en cerdos, unos seres vivos con un sistema ocular muy parecido al de los humanos.

Por el momento, se conocen escasos datos sobre unas gotas que, según cuentan, pueden corregir problemas de vista tanto de lejos como de cerca. Sin duda, un eficaz sustitutivo para las lentes que se basa en un tratamiento mucho menos invasivo que la cirugía y menos molesto que las propias lentillas. Hasta ahora, se conoce que esta solución acuosa basa sus esfuerzos en la córnea y permite ajustar la graduación según las necesidades de cada paciente. 

gotas
¡Di adiós a las gafas!

Eso sí, la comercialización de estas gotas milagrosas se define como un auténtico misterio. El éxito en los distintos experimentos en cerdos supone un paso muy importante para los científicos, sin embargo, la etapa más difícil comenzará con la llegada de los ensayos cínicos en humanos, la última fase antes de la comercialización a nivel mundial.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias