El fármaco que todo el mundo estaba esperando

Inventan un medicamento que cura la gripe en un día

gripe
El virus con el que todo el mundo quiere acabar

Los avances científicos en la rama de la medicina son cada vez más habituales en la actualidad. Chips para mejorar la memoria, nanopartículas para tratar el cáncer, bombillas curativas… Muchas son las novedades que ayudan a los profesionales a tratar de mejor forma a sus pacientes. Por eso hoy queremos hablarte de un curioso medicamento creado por una farmacéutica japonesa con el que aseguran que puede curarse la gripe en un solo día ¿Te lo imaginas?

Veinticuatro horas de gripe

gripe
Virus de la gripe

Un grupo de investigadores de la empresa farmacéutica Shionogi ha desarrollado el medicamento total para combatir la gripe. Se trata de un fármaco capaz de acabar con el virus en un solo día y que ya tiene luz verde para ser comercializado. El Ministerio de Salud de Japón ha tardado poco en aprobar lo que se define como el medicamento del futuro que puede estar disponible en las farmacias a partir del año 2019.

La gripe se enmarca como una afección más fortalecida a cada año que pasa. Según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la gripe ha provocado este año más de 450 muertes. Unas cifras muy elevadas para la época en la que vivimos que ha encendido las alarmas de pandemia en todo el mundo. Por eso, desde Shionogi esperan que este nuevo fármaco, llamado baloxavir marboxil, sea capaz de ahuyentar de una vez por todas a unos síntomas tan incómodos como peligrosos.

El experimento

gripe
Los síntomas suelen ser muy molestos

Durante las pruebas realizadas a lo largo del pasado año, el medicamento consiguió acabar con gran parte del virus en tan solo 24 horas. Un rango de tiempo que no puede ser igualado por ningún otro medicamento en el mundo y que se enmarca como uno de los descubrimientos farmacéuticos más importantes de los últimos años. Cabe destacar que el baloxavir marboxil se administra por vía oral y basa sus esfuerzos en eliminar los tipos A y B del virus de la gripe.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias