CAESAR y Dragonfly son los nombres propios del futuro próximo de la NASA

La NASA prepara dos nuevas misiones a través del programa New Frontiers

NASA
Las nuevas misiones de la NASA tendrán lugar a finales de 2025

La NASA puede definirse como el organismo institucional que basa sus máximas en el descubrimiento de nuevos mundos. Una organización gubernamental estadounidense que se dedica a la exploración del cosmos y a resolver las incógnitas más misteriosas de la historia. La curiosidad y la investigación mueven a una institución conocida en todo el mundo que tiene la función de renovarse de forma continua. Por eso desde Okdiario Ciencia queremos mostrarte las claves de New Frontiers, el nuevo programa espacial en el que se muestran las misiones más cercanas de la NASA ¡No te lo pierdas!

El programa de las oportunidades

El programa New Frontiers quiere animar a científicos de todo el mundo a realizar sus sueños. Un planteamiento en el que estudiosos de todas las partes del planeta puedan proponer sus proyectos. La finalidad está clara: el estudio del sistema solar. Por el momento, tres han sido las misiones afortunadas que han conseguido el dinero de la NASA: el New Horizons que voló sobre Plutón, la sonda espacial Juno creada para estudiar Jupiter y la nave espacial Osiris-Rex, rumbo hacia el origen de un asteroide.

Misión CAESAR

NASA
Imagen virtual de CAESAR

Los próximos 8 años serán cruciales en cuanto a temática espacial se refiere. Y gran parte de la culpa la tiene la misión CAESAR. La NASA planea enviar una nave espacial al conocido cometa Churyumov-Gerasimenko. La finalidad es muy clara: recolectar muestras orgánicas de la superficie para poder estudiarlas con tranquilidad en la superficie terrestre. Descubrir el origen de estos cometas y la repercusión que tuvieron en la creación de vida en la Tierra es el objetivo principal de una misión que se muestra al mundo como un proyecto completamente pionero.

Misión Dragonfly

NASA
Funcionamiento de la sonda Dragonfly

Un grupo de investigadores del  Johns Hopkins Applied Physics Laboratory, liderados están trabajando en lo que se conoce como misión Dragonfly. Un ambicioso proyecto que tiene como objetivo aterrizar sobre la superficie de de Titán, una de las lunas más conocidas de Saturno, con la finalidad de encontrar cualquier tipo de vida extraterrestre. La idea es que la propia nave se vaya moviendo por la superficie al mismo tiempo que recoge distintas muestras y datos que serán analizados posteriormente en el laboratorio.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias