Touch Surgery, la aplicación de moda entre los cirujanos

Inventan una App gratuita para aprender cirugía

cirugía
La aplicación perfecta para aprender los procesos quirúrgicos

Las nuevas tecnologías han conseguido cambiar el mundo de forma inimaginable. El futuro ya está aquí y tiene forma de aplicación. Rutas, deporte, salud, contactos, sexo…  Sí, bien sabemos que todo en este mundo puede conseguirse a través de una App. Sin embargo, pocos habrían imaginado que existiría una aplicación que consiguiera formar a futuros cirujanos. Hablamos de Touch Surgery, una App de descarga gratuita en la que poder aprender todas y cada una de las lecciones principales de la cirugía ¡No te lo pierdas!

Pulso de cirujano

cirugía
Una App completamente gratuita

La cirugía representa uno de los pilares fundamentales y más complicados de aprender de la Medicina. Una rama imprescindible que salva la vida a millones de personas cada año y que basa su saber en el conocimiento de todas y cada una de las partes del cuerpo. Pues bien, si el sector estaba algo escaso de profesionales ahora parece ser que las cifras se están incrementando rápidamente. Todo ello gracias a Touch Sugery, una aplicación gratuita (disponible para iOS y Android) en la que se produce la fusión perfecta entre salud, realidad virtual e inteligencia artificial. Un mecanismo con una única razón: codificar los procesos quirúrgicos y hacerlos accesibles a cualquier usuario interesado en aprender.

La accesibilidad desde cualquier lugar del mundo a este tipo de lecciones es otro de los objetivos por los que se ha creado esta aplicación. Una cuestión fundamental, ya que no todo el mundo puede contar con la atención quirúrgica necesaria. Gracias a Touch Surgery, todo usuario puede acceder a las enseñanzas necesarias con la finalidad de tomar las mejores decisiones posibles en caso de emergencia. Una aplicación fundada por y para cirujanos en la que se puede elegir cualquiera de las 14 especialidades disponibles además de poner en práctica más de un centenar de procedimientos quirúrgicos. 

Tecnología necesaria

cirugía
Touch Surgery cuenta con todas las innovaciones tecnológicas

Con la finalidad de alcanzar el máximo realismo, las tecnologías más actuales han sido las auténticas protagonistas de una aplicación que promete batir todos los récords. El mapping cognitivo, la Inteligencia artificial o la renderización 3D son algunos de los mecanismos más utilizados para conseguir la mejor forma de transmisión posible. Asimismo, Touch Surgery permite conectarse a los distintos médicos para poder comunicar sus dudas y aprender de los numerosos procedimientos que están poniendo en práctica. Por el momento ya disfrutan de la cirugía más tecnológicas un total de 2 millones de usuarios. Increíble ¿verdad?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias