Un novedoso dispositivo que está revolucionando el mercado tecnológico

USB espía: El pendrive de moda es español

USB espía
El dispositivo del que todo el mundo habla

En la actualidad, la tecnología se presenta como la rama más intensa de la ciencia. Los avances tecnológicos llenan las portadas de cientos de medios y acercan a nuestra sociedad hasta un futuro que veíamos muy lejos hace escasos años. En este caso hablamos de un invento español que ha revolucionado el mercado tecnológico en lo que llevamos de año. Se trata de una memoria externa que es capaz de almacenar todo tipo de sonidos del entorno. Un dispositivo conocido como USB espía ¡No te lo pierdas!

«Made in Spain»

La empresa española Espiamos es la que se encuentra detrás de un ambicioso proyecto que, de momento, está generando una gran expectación. Se trata de un dispositivo USB que incorpora numerosas tecnologías relacionadas con el espionaje. Un novedoso invento que podría aparecer perfectamente en las películas más famosas de James Bond que se ha convertido en una auténtica revolución a través de Internet. Cabe destacar que entre los rasgos del USB espía podemos destacar la incorporación de un micrófono de alta calidad y un chip de localización GPS que permite rastrear la ubicación del usuario a tiempo real.  Asimismo, estos dispositivos son capaces de transmitir el audio por medio de las tarjetas  nano-SIM.

Sino hubieras visto la imagen, seguramente te estarías imaginando un USB de tamaño gigantesco. Sin embargo, el USB espía es muy similar a los pendrives cotidianos. «Visualmente no se percibe la diferencia con un USB estándar, porque el micrófono va por dentro. Hay varios modelos, con y sin cable, y son capaces de registrar el sonido de su entorno sin necesidad de estar conectados a otro equipo», comenta Miguel Ramos, portavoz de la empresa tecnológica.

Propósitos sociales

USB espía
El USB espía puede utilizarse para combatir las injusticias sociales

Otro de los aspectos más destacados del nuevo producto de Espiamos se basa en los propósitos sociales. El USB espía puede utilizarse para conseguir pruebas que incriminen a los causantes del bullyng escolar, el maltrato, los abusos o el acoso sexual. Una evidencia irrefutable, ya que según Ramos:»En España, siempre que sea la persona implicada en el procedimiento judicial quien efectúe la grabación, ésta puede ser aceptada como prueba en un tribunal».

Existen dos tipos de USB espía. Un primer modelo de 149 euros que radica su potencia en una memoria interna de 8 GB y una capacidad total que permite almacenar un máximo de 96 horas de grabaciones. Mientras que el segundo, de 300 euros, se compone de una memoria interna de 16 GB y un cable alternativo que oculta una microcámara Full HD. Ni el mismísimo James Bond podría rechazar esta increíble tecnología.

 

Lo último en Ciencia

Últimas noticias