Un análisis basado en los Datos de Emisiones para la Investigación Atmosférica Global

¿Cuál es el país más contaminante del mundo?

China
La contaminación se ha convertido en problema grave

Todos lo sabemos, el cambio climático es una realidad. Trump y sus políticas parecen no enterarse de que la Tierra se muere a causa de la contaminación. Por desgracia, todo el mundo puede contradecirle gracias a los datos y las pruebas irrefutables que afirman las alteraciones que está sufriendo nuestro planeta con el paso de los años. El tiempo de vida la tierra se agota y los nuevos rangos de la Base de Datos de Emisiones para la Investigación Atmosférica Global(EDGAR) nos son nada esperanzadores. Cabe destacar  el papel de China, un país que evoluciona a una velocidad proporcional a la de su emisión de CO2, convirtiéndose así en el país más contaminante del mundo. Te lo contamos.

Un progreso nocivo

China
Los habitantes de las regiones más industrializadas de China salen a la calle con mascarilla

Las nuevas tecnologías, la mercancía barata y la capacidad de trabajo de los habitantes de China han aupado al país asiático hasta uno de los peldaños más altos de la economía mundial. Un progreso espectacular que, como todo en el mundo, tiene sus consecuencias negativas. en este caso hablamos de la contaminación. Los índices de dióxido de carbono se han disparado durante las últimas décadas en un país en plena ebullición industrial. Una situación que instaura a China en lo más alto de los países contaminantes del mundo.

Los datos que afirman esta conclusión han sido expuestos después del análisis de la Base de Datos de Emisiones para la Investigación Atmosférica Global (EDGAR). Un proyecto conjunto entre el Centro de investigación de la Comisión Europea y la Agencia de Evaluación Medioambiental de los Países Bajos. Según el estudio, China expulsó un total de 10.640 millones de toneladas de dióxido de carbono a la Atmósfera durante el año 2015. Cabe destacar que el total de emisiones de este tipo en todo el mundo fue de a penas 36.000 millones de toneladas, por lo que las cifras chinas son bastante preocupantes. Es decir, China es responsable de un de 30% de las emisiones totales de CO2 a la atmósfera. Una barbaridad.

China
Las industrias y los automóviles son los más perjudiciales

Estados Unidos se sitúa en el segundo puesto de una lista en la que ningún país querría estar. Los efectos son cada vez más visibles y las 5.172 millones de toneladas emitidas a la atmósfera por parte de los estadounidenses no hace más que empeorar las cosas. Lo más preocupante de todo esto es que las cifras se incrementan a cada año que pasa en una tendencia continua que parece imparable.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias