El científico británico asegura que a la Tierra tan solo le quedan 200 años de vida

Stephen Hawking vaticina un final próximo a nuestro planeta

Stephen Hawking
La teoría más apocalíptica de Stephen Hawking

Stephen Hawking puede definirse como uno de los físicos más importantes de la historia. El científico británico es, sin duda, una de las mentes más brillantes de la actualidad y toda una eminencia a nivel internacional en el campo de la física. Conocido también por sus grandes esfuerzos a favor de la protección del medio ambiente, Hawking ha vaticinado lo que puede ser el apocalipsis más próximo de la historia. Según el británico, a la Tierra le quedan tan sólo 200 años de vida ¿Quieres saber los detalles de su teoría? Te lo contamos.

Un desenlace apocalíptico

Stephen Hawking
El científico asegura que los gases de efecto invernadero acabarán con la Tierra

El cambio climático es una realidad, nuestro planeta se muere y la contaminación empeora un proceso imparable generado por la falta de respeto de los seres humanos hacia el medio ambiente. Esta es la razón principal por la que Stephen Hawking ha salido a la palestra para mostrar al mundo una de las teorías más catastrofistas de los últimos tiempos. Según el reputado científico británico, la Tierra quedará destruida en un periodo aproximado de dos siglos. Al menos así lo ha asegurado en el segundo capítulo de las serie documental Favorite Places con la que el físico suele colaborar.

La teoría principal de Hawking se basa en la comparación del planeta Tierra con Venus, uno de nuestros planetas vecinos más cercanos. Un astro en el que las temperaturas pueden alcanzar los 460ºC y donde los gases perjudiciales son el auténtico problema del caos. Según apunta el científico la Tierra y Venus eran bastante similares hace 4.000 millones de años. Incluso desde la NASA confirman que nuestro planeta vecino pudo ser un territorio perfectamente habitable hace unos 2.000 millones de años. En esos tiempos, las temperaturas de Venus eran tan agradables como las de la tierra. No obstante, la acumulación de gases de efecto invernadero convirtió sus océanos en enormes llanuras de fuego convirtiendo un planeta habitable en un auténtico infierno.

Stephen Hawking
Venus era similar a la Tierra hace 2.000 millones de años

El cambio climático es una realidad que puede evitarse. La emisión de gases de efecto invernadero tiene que estar más controlada y todos y cada uno de los países deberían seguir las normas medioambientales de los protocolos internacionales. Si no se siguen este tipo de legislaciones, la teoría apocalíptica de Stephen Hawking se convertirá en un problema real.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias