Caso Óscar Puente

Pablo Montesinos (PP) pide a Óscar Puente que dé «explicaciones urgentes» sobre su ‘yatazo’ en Ibiza

El PP pide al PSOE que tenga "el mismo rasero" que aplica a los demás

Óscar Puente
Pablo Montesinos, en Valladolid, este viernes firmando contra la Ley Celaá

Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación del PP, ha pedido a Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz nacional del PSOE, que dé «explicaciones urgentes» sobre quién pagó el alquiler de su yate durante sus vacaciones en Ibiza y Formentera en septiembre. Montesinos ha reprochado al PSOE que no tenga el mismo «rasero» que impone a otros partidos. Así se ha pronunciado durante una recogida de firmas en Valladolid contra la Ley Celaá. Montesinos ha afirmado que respaldará cualquier decisión que adopte el PP en este asunto. Pilar del Olmo, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ya pidió la dimisión del alcalde socialista en caso de que siga sin ofrecer explicaciones.

«Concluye una semana negra para el alcalde de Valladolid. Ha podido dar explicaciones sobre el escándalo del yate y no ha querido o no ha podido, tiene que responder a preguntas clave. Las explicaciones son cada vez más urgentes», ha señalado el vicesecretario de Comunicación del PP. Pablo Montesinos se ha preguntado también «qué estaría haciendo el PSOE si un alcalde del PP y portavoz nacional del partido estuviera en la misma situación que Óscar Puente».

El vicesecretario de Comunicación del PP ha pedido al PSOE «coherencia», que se aplique la misma vara de medir que impone a otros partidos y que cumpla su propio Código Ético. «Si el señor Puente no ofrece explicaciones sobre esta situación, exigiremos a otros dirigentes socialistas que informen sobre esta situación a los mismos que pidieron la dimisión de otros dirigentes por causas similares sin escuchar las explicaciones», ha zanjado.

El PP de Valladolid ha pedido varias veces a Óscar Puente que explique «quién pagó» el alquiler del yate en el estuvo durante sus vacaciones en Ibiza y Formentera el pasado mes de septiembre. OKDIARIO publicó en exclusiva que este alquiler lo pagó el empresario Sergio Zaitegui al que el ayuntamiento había adjudicado un contrato de casi 200.000 euros para proveer de material anti Covid. La empresa Zaiglobal Services, la adjudicataria de l contrato, es la que realizó la transferencia para pagar el alquiler del yate.

José Antonio de Santiago-Juárez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, pidió a Puente explicaciones sobre este asunto. «Nadie ha pedido que dé explicaciones sobre su vida privada, sino lo que ha salido en los medios y está salpicando a los ciudadanos y al Ayuntamiento, llenando de barro la ciudad». El PP llama la atención sobre el hecho de que Sergio Zaitegui sea amigo de Óscar Puente. «No entramos en si el contrato es o no legal, eso vendrá después. Pedimos explicaciones sobre si el amigo del alcalde, al que había dado un contrato unos meses antes, pagó o no pagó el viaje en el yate», apostilló. José Antonio de Santiago-Juárez ha recordado que el alcalde socialista de Valladolid «se fue de vacaciones felices en el peor momento de la pandemia». «E incluso un día antes de que se reincorporase al puesto había una reunión con la Junta de Castilla y León para abordar el levantamiento de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus que pesaban en la ciudad desde tres semanas antes», indicó.

«Que se centre, que cada día está más nervioso, más inquieto. Lleva tres meses sin acertar una, primero con el caos de la movilidad, luego la Feria de Sevilla en la calle Santiago (en referencia a la colorista iluminación navideña de esta céntrica vía) y ahora esto», ha destacado el concejal del PP.

Óscar Puente votó en contra de bajarse su sueldo como alcalde un 15% en el pleno municipal del pasado martes, el mismo día que OKDIARIO reveló que Puente adjudicó un contrato de casi 200.000 euros euros a Sergio Zaitegui. Puente y el Grupo Socialista votaron en contra de la reducción de un 15% de los sueldos de la corporación municipal. El PP presentó su propia moción para que sólo se bajara el sueldo de los concejales del Consistorio. Vox votó en contra de la moción del PP y los ‘populares’ rechazaron la de Vox que pedía además la rebaja de un 10% del sueldo de los asesores de los grupos municipales. El PSOE, con Óscar Puente a la cabeza, votó en contra de ambas mociones, por lo que no salieron adelante. Los 11 concejales socialistas son esenciales en cualquier votación en el ayuntamiento de Valladolid.

Lo último en España

Últimas noticias