Una estadounidense se convierte en la primera mujer transgénero en poder dar el pecho

mujer transgénero
Mujer transgénero consigue darle el pecho a su bebé

La ciencia avanza a pasos agigantados y eso hace que haya conseguido sorprendernos en más de una ocasión. Buena muestra de eso es la historia que ahora ha saltado a todos los medios de comunicación internacionales. Nos estamos refiriendo al hecho de que una estadounidense se ha convertido en la primer mujer transgénero en poder dar el pecho a su bebé.

Sigue leyendo y conocerás todas las particularidades acerca de este caso.

La protagonista

Una mujer transgénero de 30 años, de la que se desconoce su identidad, se ha convertido ahora en protagonista de la actualidad. Se trata de una fémina que nació hombre, pero que siempre tuvo claro que estaba en un cuerpo equivocado. Por ese motivo, ha luchado toda su vida para poder ser una mujer plena en todos los sentidos y eso es algo que ahora ha conseguido al poder dar el pecho a su bebé.

El origen de la historia

Meses atrás se encuentra el punto de partida de este caso. Todo arranca cuando la pareja de la protagonista se queda embarazada. La próxima llegada de un hijo llena de felicidad a las dos, que esperan así poder formar una familia. La gestante informa a su chica que no quiere dar el pecho cuando nazca el bebé, por lo que la protagonista de esta historia decide que quiere ser ella la que le amamante.

Por ese motivo, se puso en manos de doctores del Centro de Cirugía y Medicional Transnacional Mount Sinai de Nueva York para que pudieran ayudarla. Así, les explicó no solo que se había sometido a un tratamiento de hormonas feminizantes desde 2011 sino también que no se había realizado ninguna cirugía de afirmación de género. Todo eso sin pasar por alto que les dejó bien claro lo que pretendía conseguir con respecto a su bebé.

Tras escuchar su caso, los médicos consideraron que podían ayudarla.

El tratamiento experimental

Las doctoras Zil Goldstein y Tamar Reisman, del mencionado centro hospitalario, fueron las que se pusieron al frente del tratamiento experimental de lactancia de la citada mujer transgénero. Un tratamiento que se ha sustentado en los siguientes pilares:

  • El fármaco domperidona. Por regla general, este es empleado para luchar contra las náuseas y el reflujo, no obstante, en este caso se ha utilizado para estimular las glándulas mamarias y así favorecer la producción de leche.
  • Un tratamiento hormonal con progesterona, estrógeno y espirinolactona.
  • Un proceso de estimulación del pecho. Este se ha sustentado en el empleo de un extractor de leche materna tres veces al día durante cinco minutos.

Los resultados del tratamiento experimental pronto dieron sus frutos. Así, no solo los pechos de la mujer se desarrollaron sino que en un mes ya consiguió producir leche. En un primer momento fueron gotas, pero a los tres meses ya fue capaz de generar unos 227 gramos de leche al día para alimentar al bebé.

Se convierte en la primera mujer transgénero en dar el pecho

Los datos dados a conocer acerca de esta historia vienen a dejar patente que, desde el nacimiento del pequeño, la fémina transgénero ha podido alimentarle durante las seis primeras semanas de vida única y exclusivamente de su leche. Una alimentación que le ha permitido crecer y desarrollarse de una forma sana y normal.

Luego, a partir de ese momento, se ha completado la lactancia con leche de fórmula.

Una situación esta que ha llevado a nuestra protagonista a ser un ya un hito histórico. Sí, porque ha pasado a ser la primera mujer transgénero en poder darle el pecho a su hijo. Pero no solo eso, pues con este importante paso se consigue darle esperanza a otras muchas féminas. Nos estamos refiriendo no solo a las que nacen en un cuerpo equivocado sino también a las que presentan serias dificultades para amamantar a sus pequeños. Y eso sin pasar por alto que, del mismo modo, abre una puerta a la esperanza a las que deciden adoptar un hijo, ya que también podrán sentirse más unidas a él al poder darle el pecho.

No obstante, por ahora queda mucho trabajo de análisis exhaustivo de este caso, de cara a poder realizar el tratamiento idóneo y más adecuado en próximos casos de corte similar.

¿Qué te parece este importante avance?

Lo último en Bebés

Últimas noticias