Juegos

El juego viral para que tus hijos se distraigan pintando durante la cuarentena

Una simple ventana por la que entre el sol, un poco de papel y un muñeco o figura son suficientes para realizar el juego viral de esta cuarentena.

juego viral
Cómo distraerse pintando durante la cuarentena

Las crisis del coronavirus nos tiene a todos confinados en casa  y en el caso de los niños pequeños es posible que todas las opciones que les damos para que se distraigan comiencen a parecerle algo aburrido. En esta ocasión queremos que conozcáis un sencillo juego para que pinten que además se ha convertido en viral. 

El juego viral para que tus hijos se distraigan pintando durante la cuarentena

Pintar es algo que gusta a la gran mayoría de niños, pero incluso para aquellos que siempre ponen pegas a la hora de sentarse a dibujar o a colorear, hemos dado con un juego al que ningún niño pequeño se va a poder resistir.

Se trata de un juego que podéis encontrar en la página de Facebook Docente 21 que consiste en buscar una ventana en la casa (o el balcón) por donde entre el sol y aprovechar la luz natural para dibujar cualquier animal o figura que los niños deseen.

Es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es comprobar qué ventana de la casa es la que nos permite poder tener un poco más de sol. Una vez ubicada, tan solo tenemos que colocar una hoja de papel o como vemos en la foto, una tira de papel y colocar delante cualquier muñeco o figura que el niño tenga en su cuarto. Veremos como la sombra del elemento que hayamos colocado sobre el sol se refleja en el papel y de este modo el niño solo tiene que repasar esa sombra para dibujar su figura.

El resultado será que sobre el papel, el niño podrá tener ese dinosaurio con el que siempre juega o ese coche de carreras que tanto le gusta. Luego si lo desea, puede colorear lo que haya dibujado o incluso crear varios dibujos a partir de distintos juguetes, y luego recortarlos para pegarlos en una cartulina y de este modo poder crear un bonito y decorativo mural.

Nosotros mismos nos podemos inspirar también para poder utilizar esta técnica y dibujar aquellos que queramos y así, pasar una mañana divertida con los niños en casa.

En el caso de que no tengamos la suerte de tener una casa con mucha luz natural o que el sol apenas entre por nuestras ventanas, no os preocupéis. Podemos adaptar el juego a partir del uso de una simple lámpara. El procedimiento entonces será el mismo que os hemos explicado. Tan solo tenéis que colocar una hoja de papel delante de la luz de la lámpara proyectada sobre el suelo (o sobre una mesa) y colocar frente a la hoja ponemos el juguete que el niño quiera dibujar. Veremos entonces como la sombra se muestra sobre el papel y solo nos quedará repasarla.

Lo último en Bebés

Últimas noticias