Educación

Hijo único, ¿por qué no?

Numerosas son las parejas que, porque así lo desean o porque sus circunstancias les “obligan”, solo tienen un hijo. Una situación que les lleva, en más de una ocasión,...

Categorías

Etiquetas

Educación

Una de las etapas educativas más importantes de la vida de cualquier niño es la llamada Educación Infantil, que es la que abarca el periodo comprendido desde que el menor nace hasta que cumple los seis años de edad.

Si decimos que es vital es básicamente porque durante la misma el pequeño, mediante el juego y las actividades que desarrolla en la guardería y en el colegio, empieza a forjar su identidad, su personalidad y su bagaje cultural. Es el momento en el que desarrolla su lenguaje, aprende conocimientos lingüísticos y numéricos básicos, da sus “primeros pasos” con otros idiomas, adquiere normas de comportamiento e incluso asimila valores que serán fundamentales durante toda su existencia.

Por todo eso, los padres deben implicarse plenamente en la Educación Infantil. ¿Cómo? Eligiendo el centro escolar más adecuado para sus hijos, poniéndoles al alcance de la mano los materiales y juegos que desarrollarán sus habilidades, inculcándoles el valor de la lectura…