Limpieza

Coronavirus: Cómo desinfectar las videoconsolas y mandos de los niños

Con un poco de alcohol y agua, podemos desinfectar las videoconsolas de los niños así como los mandos de estas y los videojuegos.

desinfectar videoconsolas
Pasos para desinfectar de forma correcta la videoconsola de los niños, sus mandos y videojuegos

La alerta sanitaria por el coronavirus, ha provocado no solo que tengamos que estar confinados en casa sino que además, ha despertado en nosotros la necesidad de tener toda la casa limpia y desinfectada, teniendo especial cuidado en aquello que tocan los niños y sin duda, uno de los elementos que más van a estar tocando estos días son las consolas, sus videojuegos y también los mandos, por lo que vamos a explicaros cómo desinfectar todo esto de manera correcta.

Estamos enfrentando una verdadera emergencia de salud y la mayoría de la población se ve obligada a quedarse en casa, de modo que es posible que tus hijos se pasen horas y horas jugando con la videoconsola, de modo que si bien seguro que ya desinfectas los móviles en casa ¿ porqué no hacer lo mismo con consolas y mandos?.

Cómo desinfectar las videoconsolas y los mandos

desinfectar videoconsolas

Lo más aconsejable para poder desinfectar la videoconsola, así como los mandos de esta y también los videojuegos, es el uso de alcohol isopropílico al 70% o productos preparados con la misma solución, como aerosoles o toallitas. Es bueno tener un paño de microfibra suave (evite aquellos con una estructura de panal o que sea demasiado áspero) y tal vez un cepillo con cerdas extra suaves para llegar incluso a los puntos más difíciles.

Un buen consejo es tratar de frotar suavemente las partes a limpiar con un paño húmedo, si la concentración parece demasiado agresiva, intenta diluir el alcohol con agua. Recuerda nunca rociar el líquido directamente sobre pantallas y piezas de plástico o goma.

Para limpiar las pantallas, puede usar las soluciones de limpieza de lentes, disponibles en formato spray o en forma de toallitas desechables. No utilices productos agresivos como lejía u otros productos utilizados para limpiar muebles o vidrio, estas soluciones generalmente contienen altos porcentajes de alcohol u otros agentes químicos en grandes cantidades y podría causar daños o decolorar el plástico.

Con un cepillo de dientes puede alcanzar incluso las partes más pequeñas u ocultas, o también te puedes ayudar de hisopos de algodón ligeramente empapados. En cualquier caso, recuerda llevar a cabo estas operaciones desenchufando la consola del toma de corriente y permitiendo que todo se seque completamente antes de volver a usarla. Incluso el aire comprimido en formato spray puede ser útil para eliminar la suciedad, así como un extractor de migas o un pequeño compresor.

En cuanto a los videojuegos, y nos referimos en concreto a las cajas, podemos desinfectarlas con la misma solución de alcohol reducido con agua, procura eso sí, extraer la lámina de papel para que no se moje. Puedes limpiar con un paño limpio, dejar que se seque y volver a colocar de nuevo la carátula.

Lo último en Bebés

Últimas noticias