Navidad

5 consejos para vivir una mañana de Navidad inolvidable con los niños

mañana de Navidad
Descubre cómo vivir una mañana de Navidad perfecta con los niños
Blanca Espada

La mañana de Navidad es quizás de las más especiales que existen durante el año. Similar a la mañana de Reyes, los niños son los grandes protagonistas de este día por lo que si deseas que se convierta en una jornada que arranque con buen pie y que sea algo para el recuerdo, nada como seguir los 5 consejos clave que os ofrecemos a continuación para vivir una mañana de Navidad inolvidable con los niños.

5 consejos para vivir una mañana de Navidad inolvidable con los niños

Seguro que tus hijos querrán abrir sus regalos cuanto antes, por lo que nada como ponerse en marcha y vivir una mañana de Navidad inolvidable gracias a estos pequeños consejos.

Comprobamos si Papá Noel y los renos se han comido lo que les dejamos

Antes de ir a abrir regalos, los niños querrán saber si realmente Papá Noel ha venido. Todos bien abrigados podemos salir a la terraza o al balcón a comprobar si él y los renos se comieron las galletas y se bebieron la leche que les dejamos la noche anterior. Seguro que al ver las migas y el vaso vacío sentirán mucha alegría y saldrán corriendo a buscar sus regalos.

Los regalos «escondidos» por Papá Noel

Una de las grandes emociones de los niños es descubrir que Papá Noel les ha dejado regalos debajo del árbol de Navidad, pero seguro que se divertirán mucho más si les dejamos un par de regalos y después, hacemos que encuentren un sobre con una nota firmada por Santa Claus en la que indique una pista donde pueden encontrar el resto de regalos. Será como una pequeña «búsqueda del tesoro» que les divertirá y de alguna manera les servirá para distraer uno poco esos nervios con respecto a ver qué les han traído.

Fotos y vídeos de todo

Mientras los niños se dedican a abrir regalos o a buscarlos por la casa, no olvides hacer vídeos y fotos de cada sonrisa, de cada gesto de sorpresa y sobre todo de la felicidad de los niños por una mañana de Navidad tan divertida. Incluso podéis haceros una foto familiar posando con los regalos y si lleváis puestos pijamas navideños a juego, quedarán más bonita.

Desayuno familiar

La mañana de Navidad es quizás de las pocas en las que tal vez no tengamos tanta prisa por desayunar como en el resto del año cuando los niños deben ir al colegio y nosotros a trabajar. Aprovechemos para preparar algo especial que le guste a los niños, o también podemos dedicarnos el día antes a hacer galletas o un bizcocho para que esté listo para la mañana siguiente. No olvidemos hacer además una buena taza de chocolate caliente a la que los niños no le dirán que no.

No olvidemos las pilas

Con todo lo dicho nuestra mañana del 25 de diciembre será perfecta, pero para que sea completa del todo es importante que no se nos olvide comprar pilas de modo que cualquier juguete pueda funcionar correctamente. Piensa que aunque muchos juguetes ya llevan las pilas incorporadas, los hay que requieren de un determinado de tipo que no es el habitual. Compra varios paquetes, de distintos tamaños y tenlas a punto para cuando los niños te las pidan.

Lo último en Bebés

Últimas noticias